TENIS | COPA DAVIS

Conchita: "Han antepuesto sus compromisos personales"

La capitana considera “una lástima” que los jugadores no se hayan implicado para ir a Serbia. Confía y está muy agradecida a Carreño y Ramos. Tras varias renuncias, acudirá Jaume Munar.

Conchita Martínez durante un entrenamiento en la Copa Davis.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

- Este no es el equipo que hubiera soñado con llevar a Serbia…

- Es un equipo diferente. Máximo respeto a los que están. Son competitivos. Pero ha habido bajas, sí…

- ¿Qué quiere decir que Marcel Granollers ‘no se sentía en condiciones de defender al equipo con garantías’?

- Lo que lee. Ha sido una baja de muy última hora. Yo había agotados las posibilidades con todos los tenistas y ha sido una sorpresa. Me ha comentado que su situación ahora en el ránking de individuales no es buena (41º) y que tiene que priorizar eso en su carrera. Que necesita tranquilidad. Lo comunicó diez horas antes de dar la convocatoria. El equipo iba a ser otro y tuve que reaccionar. Con Marcel no he tenido tiempo. Había tocado todas las teclas, no podía hacer un equipo de tres y le dije que iba a estar. Estos días he intentado buscar más opciones y al final me he decantado por Jaume Munar, un jugador joven que ha salido de nuestro centro de alto rendimiento y había estado de sparring con nosotros. Ojalá la Davis le dé la experiencia para dentro de cuatro o cinco años.

- ¿Con Rafa Nadal ya había pactado que no acudiría a la segunda eliminatoria?

- Es lo que dijo, sí. Volvimos a hablar en Indian Wells y después. Sus razones ya las expuso él.

- ¿Cuáles fueron las razones que le dio Roberto Bautista? Venía de retirarse en Indian Wells por una lesión abdominal. Pero frente a Roger Federer en Miami hizo un gran partido…

- No voy a personalizar… Cada uno tiene sus razones. Los que no están han antepuesto sus compromisos personales a la Davis. Es una lástima pero es así.

- Ha tenido que convocar a Jaume Munar, de 19 años y 243º del ránking ATP. Hay muchos por encima. ¿Eso quiere decir que el resto no estaba disponible?

- Queda bastante claro. He apurado todas las posibilidades y no ha podido ser. Estoy agradecida a Pablo Carreño y Albert Ramos, que están en un gran momento de juego. Son peligrosos y competitivos y se lo pondrán difícil a Serbia. Aposté por un dobles Carreño-Granollers, pero tampoco podrá ser. Tenemos a Marc López, que ha estado ahí en las buenas y en las malas.

Noticias relacionadas

- La Federación, desde el relevo en la presidencia con Miguel Díaz al frente, ha hecho todo lo posible por reconectar otra vez a los jugadores. Se ha creado un Comité en el que están integrados ellos y los mánagers para decidir sobre cuestiones sobre la capitanía. Pero en esta ocasión parece que han dado la espalda a la Davis otra vez. ¿Lo siente así?

- No quiero meterme en temas políticos. Mi trabajo es el de estar cerca de los jugadores y así llevo haciéndolo cinco años. He defendido su compromiso e implicación cuando han ayudado a volver a subir al Grupo Mundial, tanto en Copa Davis como en Copa Federación. Ahora en unos cuartos de final no ha podido ser. Todos sabemos lo complicado del calendario y el desgaste. De unos más que de otros.

Sigue la narración de la Final del Miami Open 2017 entre : Nadal-Federer.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King