AMT2017

Rafa Nadal: "Si sigo jugando así voy a ganar torneos muy pronto"

El tenista español está conforme con su rendimiento y no lo impacienta haber perdido otra final en este 2017 porque cree que está jugando casi a su máximo nivel.
Nadal-Schwartzman en directo: Open de Australia 2018

Acapulco
0
Rafa Nadal: "Si sigo jugando así voy a ganar torneos muy pronto"
HENRY ROMERO REUTERS

Tras caer en la final del Abierto de Acapulco ante Sam Querrey, Rafael Nadal se dijo satisfecho por el nivel que mostró durante la semana en Acapulco, ya que cree que está muy cerca de su máximo nivel. Además, felicitó al estadounidense por el título.

"Llevo tres torneos y he jugado dos finales. Si me hubieras dado un papelito y me hubieras hecho poner la firma ahí debajo, con estos resultados en diciembre, lo hubiera firmado y pagado por ello. Estoy feliz con todo, aunque me hubiera gustado ganar las dos finales o los tres torneos. Estoy muy cerquita de estar a mi máximo nivel, si es que ya no lo estoy. Tengo la confianza de que si sigo jugando así, lo lógico es que voy a ganar torneos, es mi ilusión y yo creo que será así", comentó Rafa.

Tan satisfecho se siente el manacorí que lo celebrará antes de partir de México. "Estoy feliz con mi juego, feliz con todo lo que estoy haciendo en los entrenamientos y en los juegos. Mira que me voy satisfecho, que me voy a ir a tomar unos cuantos tequilas para celebrarlo", continuó.

Por otra parte, Nadal tuvo tiempo para felicitar el juego del estadounidense, a quien consideró un gran rival y que jugó un excelente partido. "El otro fue mejor, en el deporte gana el que juega mejor y él jugó a un nivel muy alto, rozó la perfección y yo jugué bajo muchísima presión todo el rato por su servicio y sus golpes de fondo que fueron fantásticos, muy agresivos. Dejó muy pocas opciones y las pocas que tuve él también las jugó muy bien. Querrey ha jugado un muy alto nivel toda esta semana. Felicidades para él".

Finalmente, Rafa no sabe si regresará en 2018, pero se va contento por el cariño del público. "La sensaciones de este lugar son fantásticas y el cariño de la gente también. Me siento cómodo y mi ilusión es poder volver, espero que sea así. Nos vemos el año que viene, seguramente", finalizó.