TENIS | KUALA LUMPUR

Sara Sorribes dice adiós al torneo de Kuala Lumpur

La castellonense cayó en su partido aplazado ante la china Ying Ying Duan y deja sin participación española al torneo malayo.

0
Sara Sorribes, durante su partido ante Karolina Pliskova en el pasado Abierto de Australia.
GREG WOOD AFP

La española Sara Sorribes, número 103 en el ránking mundial, perdió este jueves, por 6-0, 4-6 y 7-5, en la segunda ronda del torneo de tenis de Kuala Lumpur ante la china Ying-Ying Duan, quinta cabeza de serie.

La joven tenista castellonense, de 20 años, se repuso a la pérdida de la primera manga por un concluyente 0-6. Equilibró el choque al adjudicarse la segunda, por 4-6, pero la victoria se le escapó en las postrimerías del tercer set.

Sara Sorribes, que acumulaba un triunfo y un tropiezo ante Ying-Ying Duan, fue derrotada tras una hora y 54 minutos de batalla.

El partido entre la china y la española debía jugarse ayer, miércoles, pero la lluvia obligó a posponer este enfrentamiento, correspondiente a la segunda ronda.

Duan, campeona del torneo de Nanchang en 2016, se medirá en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la china Shuai Peng y la polaca Magda Linette.

Suspendida la jornada por la lluvia

La fuerte lluvia que este jueves está cayendo en Kuala Lumpur ha obligado a la organización del Abierto de Malasia de tenis a retrasar el comienzo de los cuatro partidos pendientes.

Según informa el Twitter oficial del certamen, el choque entre la china Shuai Peng y la polaca Magna Linette no empezará antes de las 20.00 hora local. Además de ese duelo, quedan por disputar tres encuentros de dobles.

Quienes sí pudieron certificar su pase a los cuartos de final del cuadro individual femenino fueron las chinas Xinyun Han y Qiang Wang, rivales por un puesto en semifinales.

A ellas se les unió en la antepenúltima ronda su compatriota Ying-Ying Duan, verdugo de la española Sara Sorribes.

También mereció la oportunidad de pelear por un lugar en semifinales la australiana Ashleigh Barty, quien derrotó por un concluyente 6-0 y 6-3 a la japonesa Miyu Kato.