Ramos y Carreño se medirán en cuartos en Buenos Aires
El catalán pasó de ronda cuando Mayer abandonó por lesión antes de jugar el tercer set, mientras que el asturiano sufrió para ganar a Giannessi en tres mangas.
El español Albert Ramos venció hoy en los octavos de final del Abierto de Argentina al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (4), 7-6 (3) y abandono, y se medirá en cuartos con su compatriota Pablo Carreño, que venció al italiano Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6 y 6-4.
Mayer, 148 de la clasificación de la ATP, se retiró por dolores en la rodilla izquierda en el comienzo del tercer parcial, que perdía por 0-1.
"Es una pena que se haya tenido que retirar. Le deseo lo mejor, espero que no sea nada grave y que pueda volver a jugar con normalidad", dijo Ramos, número 26 del mundo, a TyC Sports.
"Estuve muy concentrado después del esfuerzo de ayer. Haber aguantado hoy es muy importante para mí. Estoy muy contento de estar en cuartos", agregó.
El español accedió a esta instancia al derrotar este martes a otro argentino, Guido Pella, por 6-7 (8), 6-4 y 7-6 (6).
En tanto, en el primer duelo de la jornada vespertina, Pablo Carreño dio cuenta del italiano Giannessi en tres parciales.
"Fue un partido muy bonito para los espectadores, para mí no tanto que he sufrido mucho, pero bueno, contento por la victoria", señaló el español que rompió una maldición de derrotas en sus estrenos en el torneo argentino.
"Vaya si me ha costado lo suyo; era importante este partido porque es el primero que juego en tierra batida desde Umag el año pasado", expresó.
En otro de los duelos destacados de la jornada, el japonés Kei Nishikori, máximo favorito del certamen gaucho, debió esforzarse para vencer al local Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-2.
De esta manera, el japonés superó su debut en el torneo argentino y en los cuartos de final se medirá con el portugués Joao Sousa, que hoy venció al también local Federico Delbonis por 7-5 y 6-3.
El austríaco Gerald Melzer venció hoy al italiano Paolo Lorenzi por doble 6-3 en un cruce adeudado de los dieciseisavos de final.
Otra sorpresa de la jornada fue la derrota del dominicano Víctor Estrella, que viene de conquistar el Abierto de Quito, ante el brasileño Thiago Monteiro, por 6-2 y 6-1.