TENIS

Anabel Medina se estrena como directora del torneo de Valencia

La tenista valenciana se hace cargo del evento que se va a disputar del 19 al 27 de este mes en el Club de Tenis Valencia, y que ha sido presentado este jueves.

0
Anabel Medina se estrena como directora del torneo de Valencia
Kai Försterling EFE

La tenista Anabel Medina debuta esta semana como directora del torneo internacional BBVA Ciudad de Valencia, cuya primera edición se va a disputar del 19 al 27 de este mes en el Club de Tenis Valencia, y que ha sido presentado hoy oficialmente.

El torneo de Valencia, de categoría ITF 25.000, será el tercero femenino en España, y contará tanto con cuadro de individuales como de dobles, cuyas fases previas comienzan este sábado.

En total van a participar 70 jugadoras de un total de 23 países, cuyo ránking oscilará entre el 102 de la luxemburguesa Mandy Mindella, primer favorita, hasta el 283. Entre las trece tenistas españolas participantes destacan la presencia de Silvia Soler y Tita Torró, que ha recibido una de las invitaciones del torneo.

Al margen de la competición deportiva, se anunció que el domingo 27 se realizará un homenaje al equipo español de la Fed Cup que ganó el título hace 21 años antes Estados Unidos en la final que se disputó en las pistas del CT Valencia.

Con motivo de este acto, tienen confirmada su asistencia la actual capitana de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez, así como el que fuera capitán del equipo Miquel Margets; mientras que Maria Antonia Sánchez y Vivi Ruano tratarán de asistir, aunque aún no lo han podido confirmar, según comentó Medina, quien destacó que "será muy especial volver a tenerlos a todos juntos".

El torneo se realiza sin animo de lucro, por lo que las casi 15.000 entradas que se han emitido son invitaciones que se están reservando a través de la web oficial del torneo.

Ante esta nueva experiencia, Medina explicó que "después de muchos años dedicándome al tenis profesional uno de mis objetivos personales era poder organizar en Valencia un torneo femenino. Quería devolver al tenis todo lo que me ha dado y apoyar a las jóvenes tenistas españolas".

Como directora, afirmó: "Estamos contentísimos porque tenemos un cartel que, me arriesgo a decir, que no ha habido así en todo el año en un torneo de esta categoría. Las fechas son buenas, la temporada ha finalizado y no hay torneos de categorías superiores, por lo que las jugadoras que necesitan puntos para poder jugar en Australia han decidido venir a nuestro torneo".

Anabel Medina reconoció que, a pesar de que afrontan la primera edición este año, el objetivo a corto plazo es convertirse en le mejor torneo mundial de ITF 25.000 y poder llegar a ser un torneo WTA en un futuro.