TENIS | ABIERTO DE CHINA

Ferrer y Bautista vencen y García-López dice adiós a Pekín

El alicantino ganó a Pablo Cuevas en dos sets por 6-4 y 7-6, el castellonense superó a John Millman por 6-4, 3-6 y 6-3 y el albaceteño cayó ante Kyle Edmund por 6-3 y 6-2.
Djokovic-Bautista en directo online

Ferrer y Bautista vencen y García-López dice adiós a Pekín
ROLEX DELA PENA EFE

El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó este lunes al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación de la ATP, en la primera ronda del Open de China de Pekín por 6-4 y 7-6.

Ferrer, de 34 años y número 13 del ránking mundial, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki (32) y el italiano Fabio Fognini (43).

Tras llegar a cuartos el año pasado en Pekín y ser una de las revelaciones del torneo, Cuevas trató de oponer resistencia y llevó el segundo set hasta el desempate, pero finalmente quedó fuera de la competición en su debut.

El español, que en 2015 alcanzó las semifinales del Open de China, necesitó una hora y media de juego para clasificarse para octavos en el partido que inauguró el cuadro masculino del torneo.

Bautista sufrió para ganar a Millman

El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, obtuvo este lunes el pase a los octavos de final del Open de China de Pekín al derrotar al australiano John Millman, número 68 de la clasificación de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista, de 28 años y número 18 de la clasificación mundial, empleó más de dos horas en vencer al australiano, que aprovechó su bajón en el segundo set y le puso en algún apuro en un tercero que parecía ya tener ganado al ponerse 5-1.

El español sacó mayor partido de los errores cometidos por Millman a lo largo de todo el encuentro y se sumó a su compatriota David Ferrer al conseguir el paso a octavos en el primer día de competición del cuadro masculino.

Bautista se medirá a Edmund, verdugo de García-López

El español Guillermo García López, número 73 en la clasificación de la ATP, cayó hoy contra el británico Kyle Edmund, que ocupa el puesto 54 del ránking, y quedó eliminado del Abierto de China en primera ronda.

Edmund, que entró en el cuadro tras superar la calificación, se impuso por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego ante García López, que iguala su resultado del año pasado en Pekín cuando perdió, también en primera ronda, contra el croata Ivo Karlovic.