Carla Suárez pasa a octavos al ganar a Wickmayer 6-4 y 6-3
La tenista grancanaria fue muy superior en todo momento a la belga ante la que consiguió la segunda victoria en choques directos, tras la obtenida en Estoril en 2013.
La tenista española Carla Suárez, número ocho del mundo, se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, al superar a la belga Yanina Wickmayer en dos sets (6-4 y 6-3) y se enfrentará a la ganadora del duelo entre la británica Johanna Konta y la china Zhang Shuai en la siguiente ronda.
La grancanaria, tras caer la pasada semana en el torneo de Tokio ante la danesa Caroline Wozniacki, comenzó con buen pie su andadura en el torneo asiático al ser muy superior en todo momento a Wickmayer y conseguir la segunda victoria sobre la belga, tras la obtenida en Estoril en 2013.
Wickmayer, que este año consiguió proclamarse campeona en Washington, no pudo hacer nada ante la efectividad de la insular. Un 'break' de Suárez en el noveno juego del partido fue suficiente para decantar la balanza para española en el primer set.
En el segundo parcial, la historia se repitió. En el tercer juego, la española rompió el saque de Wickmayer, algo que repitió en el último saque de la semifinalista en el US Open en el año 2009, logrando el billete para los octavos de final del torneo.
Simona Halep sigue en pie
La rumana, número 5 del ranking WTA, también debutó con victoria en el torneo chino después de que su compatriota y rival Irina Camelia-Begu se viera obligada a abandonar una hora y 10 minutos después de haber comenzado el duelo y con el resultado de 6-3 y 2-0 a favor de Halep.