NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez bate a Dominika Cibulkova y ya pisa octavos

La tenista española plantó el pie en octavos tras una dura batalla (6-4, 3-6 y 6-1) contra la eslovaca Dominika Cibulkova, número 25 del WTA Tour.

Actualizado a
Carla Suárez bate a Dominika Cibulkova y ya pisa octavos
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

En la Pista 2, ante la capitana/seleccionadora Conchita Martínez, y con creciente amenaza de lluvia, Carla Suárez plantó el pie en octavos tras una batalla de dos horas y 41 minutos con la eslovaca Dominika Cibulkova, número 25 del WTA Tour.

Al fin, Suárez cobró un duro triunfo: 6-4, 3-6 y 6-1, en un partido con 35 oportunidades de 'break' combinadas, ocasiones en las que Suárez llevó la mejor parte: 7/20. En ese departamento, Cibulkova viajó en 5/15, con solo un 28% de puntos ganados por Suárez con segundos servicios. En golpes ganadores, Carla Suárez mandó por 34-30.

Con 3-0 para Cibulkova en la segunda manga, Suárez reclamó asistencia médica, recibió tratamiento en la espalda y se la vendó fuertemente en la pierna derecha. Sin embargo, Suárez se quitó el vendaje para el tercer y definitivo set, donde firmó el segundo triunfo de su carrera ante la eslovaca. Antes de hoy, Cibulkova dominaba a Suárez por 3-1 en el 'cara a cara', pero este se trataba de su primer cruce en pistas de tierra batida

En octavos (y con unos cuartos con Serena Williams en lontananza), Suárez las verá con Yulia Putintseva, número 60 del mundo: de nacionalidad kazaja, aunque nacida en Moscú. Suárez ganó a Putintseva la única vez que se han enfrentado, en 2013, en Australia