NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro renuncia a Roland Garros y se centra en el césped

El tenista argentino renuncia al torneo parisino para mejorar su preparación de cara a los torneos que se juegan sobre hierba.

Juan Martín del Potro devuelve una bola ante el austriaco Dominic Thiem, durante el pasado Mutua Madrid Open.
J. J. GuillénEFE

El argentino Juan Martín del Potro decidió renunciar a jugar en Roland Garros para centrarse en la gira sobre césped, anunció el tenista en las redes sociales.

"Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de la Copa Davis en Italia", señaló el jueves el campeón del US Open de 2009.

Pese a que no disputará el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, el argentino presentó la decisión como "una gran noticia".

"Estoy muy contento por poder darles una gran noticia", empezó Del Potro su mensaje dirigido a sus fans. "Gracias a los progresos de las últimas semanas, por primera vez en mi etapa de rehabilitación puedo confirmar una gira de varios torneos".

"Lo siento por mis fans en Roland Garros", concluyó su comunicado. "Deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene".

Del Potro se había bajado ya anteriormente del torneo de tenis de Roma, que se está disputando actualmente, aunque su agente de prensa aseguró que se trataba de una ausencia prevista de acuerdo con la recuperación de la muñeca izquierda que planeó su cuerpo médico.

Después de disputar de manera consecutiva los torneos de Múnich y de Madrid, los primeros sobre arcilla desde su regreso al circuito, Del Potro decidió regresar a Buenos Aires para continuar con su recuperación.

De esa manera, el jugador de 27 años intentó desactivar los rumores que surgieron en Buenos Aires sobre nuevas molestias en la articulación durante el partido que perdió ante el estadounidense Jack Sock en la segunda ronda de Madrid.

Después de casi tres años, Del Potro volvió a jugar dos torneos consecutivos sobre polvo de ladrillo, con los cuartos de final en Múnich y la segunda ronda en Madrid, donde logró la mejor victoria desde su regreso al vencer al austríaco Dominic Thiem, número 14 del mundo.