Federer: "Mi rivalidad con Nadal impactó a los aficionados"
El tenista suizo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde analizó el gran momento de Nadal y donde dijo que no piensa en la retirada.
Roger Federer ha repasado su trayectoria, el regreso de Rafa Nadal a su mejor nivel tras su triunfo en el Masters 1.000 de Montecarlo, y sus enfrentamientos ante el balear y Novak Djokovic en una entrevista que el tenista suizo concedió a La Gazzetta dello Sport.
Sobre su hipotética retirada, Federer confesó que a raíz del nacimiento de sus gemelas empezó a replantearse su futuro, aunque no se ve dejando el tenis. "El cuerpo me manda sensaciones positivas y la familia está dispuesta a viajar conmigo. Todavía me divierto mucho jugando, por lo que me veo más años compitiendo".
El tenista de Basilea también quiso dar su opinión sobre el nivel de Rafa Nadal y su triunfo en Montecarlo, algo que no le sorprendió. "Tal vez sorprendiera a los periodistas, pero no a los jugadores. Es un jugador que ha ganado 9 veces en Montecarlo y fue número 1 del mundo mucho tiempo. Para mí, Rafa siempre está arriba. En tierra, es uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo".
El suizo también echó la vista atrás y recordó sus enfrentamientos con el propio Nadal y con Djokovic. "Rafa explotó muy pronto, nuestros mejores momentos coincidieron y algunos de nuestros partidos se han convertido en históricos y también he sufrido alguna de las derrotas más dolorosas de mi carrera". Incluso comentó que en casi todos los torneos se había topado con los dos tenistas. "Se puede decir que Djokovic era el hombre que me encontraba en las semifinales y Rafa, el de las finales, aunque ahora la situación se ha invertido. Pero la rivalidad con Nadal impactó más a los aficionados".
Preguntado sobre si prefiere ganar unos Juegos Olímpìcos u otro Grand Slam, Federer cree que es difícil de contestar. "Es imposible responder. El Grand Slam son torneos que jugamos cada año, pero ninguna victoria me ha alegrado tanto como la de Roland Garros en 2009, incluso más que la de Wimbledon, porque la estuve persiguiendo mucho tiempo. Pero los Juegos Olímpicos son cada cuatro años. No puedo elegir".