TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Azarenka derrota a Kerber y jugará la final con Kuznetsova

Victoria Azarenka optará a ganar su tercer título en Miami tras ganar hoy a Kerber por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos. Kuznetsova será la rival de la bielorrusa.

0
Azarenka derrota a Kerber y jugará la final con Kuznetsova
AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka optará a ganar su tercer título en el Premier Mandatory de Miami tras ganar hoy a la alemana Angelique Kerber por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos.

 Las dos mejores tenistas del momento, la alemana como campeona en el Abierto de Australia y la bielorrusa como vencedora en el Premier Mandatory de Indian Wells, disputaron un choque marcado por el mal inicio de partido de Kerber, que no pudo superar su flojo saque (47 % de puntos logrados con su primer servicio y 22 con el segundo).

El enfrentamiento tuvo además una enorme inestabilidad, con 11 breaks de los 20 juegos que tuvo el partido. Azarenka comenzó a un ritmo elevadísimo, mientras que la alemana estuvo muy desacertada en su servicio. La consecuencia fue que Kerber perdió sus primeros dos servicios y apenas pudo sumar en un break a la bielorrusa. A pesar de su mejoría, la diferencia ya era muy notable (5-1) y la germana apenas maquilló ligeramente el marcador y el set quedó fijado en 6-2.

Ya en el segundo set, Kerber mantuvo la imagen mostrada a la conclusión del set anterior y, a pesar de que la doble campeona en Miami (2009 y 2011) dispuso de una nueva oportunidad de rotura en el partido, en este caso la solventó. Pero en el siguiente ya no pudo evitar que Azarenka lograse el break, aunque inmediatamente se rehizo y recuperó e igualó a 2. En un intercambio de golpes, la bielorrusa reiteró sus intenciones y volvió a quebrar el saque a la alemana, pero Kerber aprovechó la tercera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para igualar de nuevo.

En un set en el que era casi más complicado sacar que restar, la campeona en Indian Wells hizo su tercer quiebre del set consecutivo y posteriormente lo confirmó para ponerse 5-3.

Con la iniciativa en el set, Azarenka esperó a que le correspondiese el servicio para ganar a la tenista que lidera la carrera hacia Singapur, donde las ocho mejores del año se disputarán la corona de 'maestra', pero, quizás los nervios, y tres dobles faltas le imposibilitaron el objetivo y el marcador se fue 5-5.

Así que tuvo que aprovechar nuevamente el flojo saque de la alemana para un nuevo break y volver a intentar a cerrar el partido de nuevo con su saque, pero en esta ocasión no cedió y se plantó en la final en detrimento de Kerber. Y es que las perspectivas para la actual campeona del Abierto de Australia no eran las mejores, pues de sus siete partidos con la bielorrusa sólo había ganado uno.

Kuznetsova vence a Bacsinszky y es finalista en Miami

La rusa Svetlana Kuznetsova confirmó un regreso con gloria a los primeros planos del tenis mundial al vencer hoy a la suiza Timea Bacsinszky para clasificarse a la final del torneo de Miami, logro que consiguió por primera vez hace diez años.

Kuznetsova, décimo quinta favorita y ex número dos del mundo en 2007, se impuso por 7-5 y 6-3 a la adolescente suiza, décimo novena preclasificada, para llegar a la segunda final del año, después de haber logrado el título de Sydney en enero.

Su acceso a la definición de Miami será justo diez años después de su primer título en Crandon Park, cuando ganó la edición de 2006 después de derrotar en la final a su compatriota Maria Sharapova.

Casi diez temporadas después de su mejor versión en el circuito, la rusa de 30 años parece revitalizada y lo demostró con un torneo excelente, en el que venció a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo en los octavos de final.

"Estoy feliz de que mi carrera se haya extendido tanto tiempo.He tenido una gran cantidad de subidas y bajadas en mi carrera, pero sigo siendo capaz de jugar contra las mejores del mundo", afirmó la rusa, que figura en el puesto 19 del ranking y que desde 2009 no consigue regresar al top ten.

Durante el partido, la clave estuvo en la capacidad de lucha de la rusa, que debió afrontar 14 oportunidades de quiebre, de las cuales la suiza sólo pudo aprovechar dos. Por el contrario, Kuznetsova estuvo mucho más efectiva y capitalizó cuatro de las siete que dispuso sobre el saque de Bacsinszky.

"Quería jugar bien hoy y me centré en mi servicio", remarcó Kuznetzova, que destacó que haber ganado el primer set, que se extendió por más de una hora, resultó vital en su victoria.

"En el primer set intenté permanecer enfocada, luché por cada pelota. Y en el segundo estaba rezando para poder terminar en dos sets. Ahora tengo algo de tiempo para descansar para la final", completó Kuznetsova, que buscará el sábado el décimo séptimo título de su carrera.