NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Serena critica a Djokovic: "Si él tuviera una hija, no lo diría"

La tenista respondió al jugador serbio después de sus declaraciones en Indian Wells, donde dijo que los hombres deberían ganar más que las tenistas.

Actualizado a
Serena Williams atiende a los medios en la previa del Open de Miami.
MATTHEW STOCKMANAFP

Serena Williams ha respondido a Novak Djokovic tras las declaraciones que realizó el tenista serbio al término del torneo de Indian Wells, en las que dijo que "los hombres deberíamos ganar más que las tenistas", después de la polémica creada por las declaraciones sexistas del ya ex director del torneo californiano Raymond Moore. La tenista aprovechó el media day antes del Open de Miami de la WTA (22 marzo - 3 de abril) para dar su opinión sobre las palabras del serbio.

En sus declaraciones Serena le plantea a Djokovic si daría la misma respuesta en el caso de que tuviese una hija. "Creo que puede tener su opinión. Pero si él tuviera una niña... El tiene un niño ahora. Quisiera que, si tuviera una niña, la dijese: 'Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre'. Así, creo que nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar".

Serena también defendió el papel de la mujer en la historia del tenis, y justificó que ellas también han jugado un papel importante en la historia de este deporte. "Hay tantas mujeres campeonas, jugadoras que han dado tanta audiencia al deporte como la han dado los hombres. El tenis es un gran deporte para las mujeres. Puede que no sea el mejor deporte para los hombres, pero continua siendo un deporte grande. Tienen fútbol americano, baloncesto, fútbol, y no los puedes comparar con otros deportistas. Cada deportista trabaja muy duro. Y si tuviese dos hijos, nunca diría que mi hijo merece más dinero que mi hija a causa de su sexo".

La tenista estadounidense, número uno del ranking mundial, ya criticó con dureza por sus palabras a Raymond Moore, que inició la polémica con las siguientes declaraciones: "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son muy afortunados. Muy afortunados. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte". Williams contestó a Moore diciendo que "considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos". El propio Moore, a raíz de la polémica suscitada, presentó este martes su dimisión como director del torneo de Indian Wells al dueño de la competición, el magnate estadounidense Larry Ellison.