TENIS

Bachelot insiste: "Me hice eco de lo que se dice en el tenis"

La exministra no aporta pruebas de la acusación de dopaje contra Nadal. Dice en Ouest France: "Son comentarios extendidos en el tenis y la prensa".

Roselyne Bachelet, en el programa donde realizó las declaraciones contra Nadal.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La exministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyne Bachelot, que ha acusado a Rafael Nadal de dopaje, sigue sin aportar pruebas de la grave afirmación que realizó en el programa Le Grand 8: "Se sabe que la famosa lesión de siete meses de Nadal (en 2012) es sin duda debido a un control positivo". Un día después, ha reculado pero sin desdecirse, justificando su acusación sólo en "comentarios" que se escuchan en el tenis. 

Noticias relacionadas

En un comunicado remitido a 'Ouest France', Bachelot puntualizó, a la vez que ironizaba: "Me siento halagada por el interés mostrado por el señor Nadal. Yo simplemente me hice eco de comentarios largamente extendidos en el mundo del tenis y de la prensa. En periódicos como L'Équipe o Le Monde, por personajes como Yannick Noah que hablaron acerca de esas acusaciones de dopaje. Hay jugadores que han denunciado estas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Köllerer (y otros) declararon: 'Es imposible que Nadal y Ferrer no estén dopados'. No me parece que esas declaraciones causaran tanto impacto".  

"Más allá de un caso particular (Sharapova o Nadal), ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera —por pretendidas razones de salud— han servido para enmascarar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis", se justifica Bachelot, que podría tener que hacer frente a una querella por parte de Rafa Nadal. 

Te recomendamos en Más Tenis