Carla Suárez da una lección a Radwanska y es 6 del mundo
Derrotó a la número tres del mundo por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora y sube cinco puestos en el ránking. Su rival mañana (16:00), Ostapenko.
Los impresionantes números de Carla Suárez Navarro frente a Agnieszka Radwanska (6-2 y 6-0 en 1h:02 a la número tres del mundo) valen una final del Torneo de Doha y también aparecer el lunes como sexta del ránking WTA, subiendo cinco escalones. El mejor puesto de su carrera.
El tenis de Carla Suárez alcanzó ante la polaca su mejor cota. Con precisión quirúrgica ajustó a las líneas y dominó todas las fases para acabar con sólo ocho errores no forzados y 21 winners. Aprovechó seis de las siete bolas de rotura y ganó 53 puntos por 29 de su rival. Una sutil y la vez potente andanada de golpes, de muchos quilates.
"Quizás Aga estuviera un poco cansada, pero la verdad es que puse todas las bolas donde quería", se sinceró Suárez, de 27 años. Doha es un torneo de categoría Premier 5, el tercer escalón tras los Grand Slam y los cuatro Premier Mandatory.
Su rival en la final este sábado (16:00 h.) será Jelena Ostapenko. La letona, que iba ganando 7-5 y 0-1, se benefició de la retirada de Andrea Petkovic. Su ránking (88ª) es engañoso. Tiene 18 años y va al alza. Luchará por el título tras jugar la previa y el año pasado en Wimbledon derrotó a Carla Suárez por 6-2 y 6-0.