La italiana Errani y la checa Strycova, final en Dubai
Vencieron, respectivamente, a la ucraniana Elina Svitolina (un doble 6-4) y a la francesa Caroline Garcia, por 6-2, 3-6 y 6-3. Se jugarán el título este sábado.
La italiana Sara Errani y la checa Barbora Strycova, al imponerse respectivamente a la ucraniana Elina Svitolina y la francesa Caroline Garcia, dirimirán este sábado la final del torneo de tenis femenino de Dubai, dotado con 2 millones de dólares en premios.
Errani (n.22 WTA) se impuso a Svitolina (n.21), por un doble 6-4, en una hora y 52 minutos. Fue un partido intenso, igualado y decidido por pequeños detalles.
Así, la italiana supo contrarrestar la mayor potencia de su rival para anotarse con remontada incluidas un partido que la estaba viendo sufrir. No en vano, el primer set lo decantó de su lado merced a una rotura del saque de su rival en el noveno juego.
En la segunda manga, además, se vio abajo con un adverso 1-3. Pero su mejor saber estar la permitió remontar ante una rival que se tornó cada vez más errática.
Errani alcanza su decimonovena final, la segunda sobre la pista veloz de Dubai, y se medirá a una Strycova que, horas después, se impuso a Caroline Garcia en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y catorce minutos.
Luego, la italiana pagó su esfuerzo y cayó, junto ala española Carla Suárez, en las semifinales de doble.
La confrontación entre Strycova (n.47 WTA) y Garcia (n.38) también resultó equilibrada, con una jugadora checa más firme con su servicio, salvo en una segunda manga done cometió tres dobles faltas y bajó notablemente sus porcentajes.
En el tercer set, tras hacerse la checa con el primero y la francesa con el segundo, la clave estuvo en el octavo juego, cuando Strycova logró romper el saque de Garcia y se puso con un favorable 5-3.
pues dispuso de dos bolas para irse al 5-4 (15-40). Pero el saque de Strycova, y los nervios de Garcia al resto, solventaron las cosas en favor de una checa que cerró la contienda con la que era su primera bola de partido.
Strycova, que había ganado los anteriores tres últimos precedentes ante Garcia (la francesa sólo se impuso en el primero de los cuatro), accedía a una final donde se medirá a una Errani que parece tenerla comida la moral, pues la italiana la ha derrotado en cinco de los seis precedentes entre ambas.