Cifra récord: en el Rod Laver Arena retransmiten 24 cámaras
La pista central del Open de Australia, el Rod Laver Arena dispone de 24 cámaras de televisión para las retransmisiones. En semifinales habrá más.
Con un total de 24 cámaras de todo tipo (incluidas 'ultralentas', 'superlentas', 'beauties', 'Spider' y fijas o 'steadies'), el Abierto de Australia es el evento de Grand Slam que más cámaras dispone para las retransmisiones de partidos en su pista central, en este caso el Rod Laver Arena. "Para algunos podría plantearse inclusive que se trata de un exceso de material", apuntan fuentes del sector. Pero el número de cámaras especializadas en el Laver Arena incluso aumentará a partir de las jornadas de semifinales, con refuerzos de cámaras procedentes del Hisense Arena, una vez concluida aquí la programación de gran élite.
Tennis Australia cuenta con un total de cuatro cámaras robóticas o 'Robot Cams'. En estas condiciones, las realizaciones en pista del Laver Arena se consideran de 'óptimo nivel'. Los tres realizadores del Abierto de Australia son Troy Freer, Brian Forshaw y, como refuerzo, Guy Tassell, quien también trabaja en el mismo cometido con los Masters 1000 de la ATP, Wimbledon y el US Open.