Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN AUSTRALIA

Marc Casabò: "Carla debe atacar a Radwanska"

El entrenador de la tenista canaria habló en exclusiva para AS de las sensaciones previas al choque de cuartos de final ante la polaca Agnieszka Radwańska.

MELBOURNE
Carla Suárez
MADE NAGIEFE

Marc Casabò, entrenador de Carla Suárez, comentó para AS la situación previa del duelo de cuartos de final en el que su pupila ha de medirse´en el Rod Laver Arena con Agnieszka Radwanska, cuarta tenista mundial. El arranque del partido está previsto para las 01:00 horas de la madrugada española del lunes al martes, por delante del turno interestelar entre Serena Williams y Maria Sharapova. Suárez, que se planta por segunda vez en los cuartos de Australia dedicó la jornada a rehabilitar el ritmo y el físico, después de la batalla de 123 minutos y tres sets en la que se ganó el billete para los cuartos ante la heroína local Dasha Gavrilova.

"Está claro que, por las características del juego de Radwanska, podemos adaptarnos mejor a su sistema, que se basa en la precisión, antes que al juego de potencia que pueden desarrollar Serena y Sharapova. Una cosa que tengo clara es que Carla puede jugar al ataque contra Radwanska, como ya pasó cuando la ganó en Miami en 2015: hay que atacarla y así lo haremos", juzga Casabò, quien también repasó las incidencias de los tres duros sets que Suárez disputó en octavos ante Gavrilova. Por su parte, Radwanska pasó a cuartos tras una durísima batalla de dos horas y 32 minutos ante la alemana Friedsam, que mandaba por 5-2 en el tercer set ante la estrella polaca... y que se hundió entre lágrimas tras sufrir una fuerte lesión muscular (más calambres) en la pierna. derecha.

"Nos costó entrar en la pista del Rod Laver Arena ante Gavrilova, pero eso no influyó para mucho el 6-0 adverso del primer set por dos cosas: por la capacidad de relativización que Carla tiene y porque no es fácil, y cualquiera puede saberlo, que una jugadora con Gavrilova mantenga un ritmo tan acelerado y sostenido, sin apenas errores. Tenía que bajar, es lo que pasa en la gran mayoría de ocasiones... y así ocurrió aquí. Otra cosa es que Gavrilova se hubiera escapado con 3-0 o 3-1 en el set final, donde sí llegó a ir delante por 2-0". Para Casabò, "esa misma capacidad de relativización que maneja Carla la hace capaz de de no dejarse influir por jugar en un escenario de la importancia del Rod Laver Arena, ante 14.000 espectadores que animan a la jugadora local". Sobre la rodilla derecha de Carla Suárez, que molestó a la grancanaria ante Gavrilova (y que tuvo ser vendada), Casabó (como el doctor Ruiz Cotorro) opina que "la rodilla estará en perfectas condiciones para jugar sin problemas ante Radwanska. En los últimos tiempos, Carla ha invertido mucho en su físico".