NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza: "A veces, tú eres tu propio enemigo"

Garbiñe Muguruza describió como "un mal día en la oficina" el trance de su derrota en tercera ronda del Abierto de Australia ante la checa Barbora Strycova
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Garbiñe Muguruza describió como "un mal día en la oficina" el trance de su derrota en tercera ronda del Abierto de Australia ante la checa Barbora Strycova. "Strycova ha jugado muy bien, inteligente, y no me ha dejado concentrarme, pero yo estaba un poco bloqueada y nerviosa. No tenía nada que ver con el problema en el pie, sino con el nerviosismo y la tensión. A veces, tú eres tu propio enemigo y tengo que encontrar salida para actuaciones como esta, porque seguro que las voy a seguir viviendo más veces".

"Tenía poca energía en la pista, no me movía bien, no sacaba bien, he estado lenta todo el tiempo. Mayormente, intentaba superar el nerviosismo y la tensión. Me sorprender ver que este tipo de situaciones pasen con esta frecuencia e intensidad, pero está claro que debo sentarme y pensar qué se puede hacer en estas situaciones, que voy a llevar en el cinturón constantemente. No he hablado demasiado aún con mi entrenador, Sam Sumyk. Pero, como enseñanza o experiencia buena, he de conseguir que los días malos no sean tan malos y aprender a que no me asuste que me pasen este tipo de cosas. Por eso hay que admirarse de todo lo que es capaz de ganar alguien como Serena Williams", reflexionó Garbiñe Muguruza, que finalizó alabando a su rival: "Habíamos jugado otras veces, y Strycova lo ha hecho hoy muchísimo mejor, ha sabido ponerme en problemas todo el tiempo, sacando muy bien y llevándome a su terreno. Ha sido muy inteligente y le deseo lo mejor en este torneo".

Muguruza regresa ahora a su domicilio de Barcelona, a la espera de conocer la semana entrante la convocatoria de la Fed Cup, en la que España visita a Serbia el 6 y 7 de febrero.