David Ferrer puede poner fin ahora a la carrera de Hewitt
Granollers, venció por por 6-1, 6-0 y 6-4 a Evans, y Feliciano , ganó por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 a Ebden. Robredo sufrió ante Jaziri para imponerse 7-5, 3-6, 4-6, 7-6(7) y 8-6.
Feliciano López ganó con comodidad a Evans por 6-1, 6-0 y 6-4 en un partido de apenas 87 minutos de duración en el que el toledano siempre llevó la iniciativa y colocó los mejores golpes. El español se enfrentará en segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre el belga Steve Darcis y el argentino Guido Pella.
Por su parte, Marcel Granollers se impuso en cuatro set al australiano Matthew Ebden por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el catalán supo encarrilar de nuevo el juego después de perder el segundo set (4-6). Granollers se medirá en la segunda ronda al ganador del choque entre el polaco Jerzy Janowicz y el estadounidense John Isner (número 10).
Tommy Robredo necesitó cinco sets y casi cinco horas de partido para superar al tunecino Malek Jaziri(7-5, 3-6, 4-6, 7-6(7) y 8-6) y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia. Robredo encontró premio a su reacción ante el dominio de su rival, que se situó con dos sets a uno a favor y se enfrentará en segunda ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie.
David Ferrer, octavo cabeza de serie, se ha impuesto este martes con cierta facilidad al alemán Peter Gojowczyk en la primera ronda del Abierto de Australia. Ferrer venció en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que aprovechó más y mejor las bolas de ruptura de las que dispuso, así como los numerosos errores no forzados de su rival (52).