Bautista vence a Almagro y logra el pase a octavos
El castellonense se deshizo del murciano en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos. En octavos se verá con el ruso Rublev.
Roberto Bautista se clasificó para los octavos de final del torneo de Valencia tras superar a Nicolás Almagro por 7-6(1), 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 10 minutos.
Ambos tenistas, que nunca antes se habían enfrentado, ofrecieron un partido muy equilibrado y tenso, en el que el murciano se perdió en ocasiones con continuas observaciones al juez de silla.
Bautista, séptimo favorito del torneo, tuvo que esperar al desempate para ganar la primera manga, tras desperdiciar al servicio una ventaja de 5-3.
Almagro subió un punto en su agresividad y le devolvió la rotura, aunque, una vez en el juego definitivo, una doble falta en su primer servicio le descentró y cedió un parcial de 5-0 que fue una losa para él.
El segundo set mantuvo la igualdad, después de que ambos se rompieron el servicio sucesivamente, en el cuarto y quinto juego, pero los nervios atenazaron al castellonense con 5-4 y servicio, lo que aprovechó Almagro para disponer de un 0-40 y apuntarse su primer punto de set.
El tercer parcial fue una nueva lucha entre ambos tenistas por imponer el ritmo desde el fondo de la pista, con potentes golpes, pero sin que ninguno de los dos encontrara continuidad a su juego.
En el quinto juego Bautista logró quebrar el servicio de Almagro y supo mantener esta renta para apuntarse el partido y acceder a los octavos de final donde le espera el ruso Andrey Rublev que tumbó a Marcel Granollers (6-4 y 6-4).
Bautista dijo que prefiere el anterior escenario de la pista central en el interior del Agora porque en el actual hay "mucho ruido".
La organización se ha visto obligada este año a montar la pista central en una carpa debido a que el Agora, su habitual escenario, no fue cedido a la organización del torneo por problemas de seguridad.
"Me gusta más jugar en el Agora, creo que en esta pista hay mucho ruido, no es lo habitual a lo que estamos acostumbrados a jugar. Es diferente y por eso me he encontrado muy raro al principio del partido", explicó.
Ante la posibilidad de que ésta sea la última edición en la que el torneo se celebre en Valencia, el tenista castellonense indicó: "Es una pena, este torneo lleva mucho años haciéndose y para nosotros es especial. Para cualquier jugador motiva mucho jugar en casa y para mí más en Valencia".
Sobre su partido con Almagro, apuntó: "De sensaciones no he estado muy bien, pero he aguantado bien todo el partido, he sacado bien. Pero el torneo acaba de empezar y lo importante era sacar adelante el partido y poco a poco ir encontrando sensaciones".
"El partido ha sido duro, hemos jugado más de dos horas, ha sido emocional por jugar contra otro español y jugar en casa. Mañana habrá que ponerse el mono de trabajo otra vez", concluyó.