LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Conchita Martínez es la nueva capitana de Copa Davis

PERFORM

TENIS | COPA DAVIS

Conchita Martínez es la nueva capitana de Copa Davis

Tras el despido de Gala León, la Federación Española de Tenis designó ayer oficialmente a Conchita Martínez como nueva capitana de la Copa Davis.

Londres

Conchita Martínez Bernat, de Monzón (Huesca), campeona de Wimbledon en 1994 ante Martina Navratilova y capitana hasta ahora en Copa Federación, sí será la primera mujer que (salvo hecatombe añadida) se sentará en la silla de capitán del equipo masculino español de Copa Davis: en Vladivóstok, frente a Rusia, entre los próximos 17 y 19, una eliminatoria que dictará si España ha de luchar por regresar al Grupo Mundial en septiembre... o debe sumergirse en playoffs para evitar el descenso a Tercera División.

Gala León y Conchita, en la final del 96

Gala León García y Conchita Martínez, las dos capitanas de Copa Davis que se han sucedido en un santiamén, coincidieron como compañeras de equipo en la final de Copa Federación de septiembre de 1996: EE UU-España, que las estadounidenses dominaron por 5-0 en Atlantic City. Conchita cayó ante Monica Seles y Gala perdió con Lindsay Davenport y en dobles. Arantxa Sánchez Vicario y Vivi Ruano completaron el equipo español de la final.

Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Federación Española después de la inhabilitación de José Luis Escañuela, venció a media tarde del domingo las reticencias iniciales de la campeona de Wimbledon y anunció su designación tras unas 24 horas de negociaciones.

Según el comunicado oficial, “la Real Federación Española (RFET) ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y la ya responsable del equipo de Copa Federación ha aceptado la propuesta. La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad”. Y también... “la Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado (...). Martínez, que ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo, comenzará a trabajar desde el lunes 6”.

Ladreda confirmó a AS “muchos ofrecimientos de otros nombres”. Martínez (“en la vida, cuando llegan las oportunidades es cuando te las planteas”, dice) mantuvo reticencias por la cercanía del despido de Gala León y por necesidad de garantías para un proyecto a largo plazo. Hasta febrero de 2016 no hay cruces femeninos en Copa Federación. Andújar, Almagro y, quizá, García López, pueden sumarse al equipo en Rusia. Nadal, Ferrer, Feliciano (boda) y Verdasco, no. Y hasta la próxima...

0 Comentarios

Mostrar