NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | QUEEN'S

Nadal: "Confío en mejorar en la segunda parte del año"

"Lo más importante es que estoy disfrutando otra vez sobre la pista", cuenta Rafa, que debutará (martes o miércoles) ante Dolgopolov.

Actualizado a
Rafa entrena sobre la hierba de Queen's junto a Toni Nadal.
ADRIAN DENNISAFP

El tenista español Rafael Nadal cree que está en el camino adecuado para completar una segunda parte de 2015 mucho más exitosa que los primeros meses de la temporada.

"Lo más importante es que estoy disfrutando en la pista otra vez. Incluso aunque perdí algunos partidos o jugué mal en otros, ya no siento esas sensaciones que tuve en los tres primeros meses y medio de la temporada, en los que no disfrutaba", dijo hoy el campeón de 14 Grand Slam en Queen's, torneo que disputará esta semana.

Nadal conquistó el domingo sobre el césped de Stuttgart su segundo título en 2015, un año lleno de altibajos y en el que no ganó ningún torneo en la gira europea sobre arcilla por primera vez desde 2005.

"La segunda parte de la temporada empezó para mí la semana pasada y tengo la motivación para hacerlo bien. Me siento listo para hacerlo y voy a intentarlo", señaló el español. "Confío en que puedo hacer una segunda parte del año mucho mejor que la primera. Tengo la motivación y me siento mental y físicamente listo para ello".

"Después de lo que pasó en Roland Garros -perdió en cuartos-, tuve la oportunidad de ganar un título a la semana siguiente. Son muy buenas noticias para mí", añadió el actual número diez del ranking mundial.

Nadal, doble campeón de Wimbledon, aseguró que la hierba es una superficie que le gusta mucho.

"Todo el mundo sabe que me encanta", dijo el español, a pesar de que no pasó de los octavos de final en las últimas tres ediciones de Wimbledon, donde sufrió muchos dolores en sus maltrechas rodillas.

"El año pasado sentí mejor las rodillas", explicó sobre la edición de 2014, en la que cayó en octavos, mejorando la eliminación en segunda ronda de 2012 y otro duro golpe en la primera ronda de 2013. "Creo que jugué un Wimbledon positivo después de dos años difíciles para mí".

"Mis rodillas ahora están bien. Es obvio que si mis rodillas están bien, tengo opciones de competir bien. Y el césped es probablemente la segunda superficie en la que tuve más éxitos", agregó.

"Hoy no siento las limitaciones físicas que tuve en 2012 y 2013, eso es importante".

Nadal debutará sobre el césped de Queen's mañana o el miércoles ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.