BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori se exhibe ante Giraldo y ya está en cuartos del Godó

El campeón ganó al colombiano (6-2 y 6-1) y se enfrentará a Bautista. Andújar superó a Feliciano (6-3 y 6-4)y Robredo a Granollers (6-2 y 6-2).

Barcelona
0
Nishikori se exhibe ante Giraldo y ya está en cuartos del Godó
Getty Images Getty Images

El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, superó de nuevo al el colombiano Santiago Giraldo, al que venció por  6-2 y 6-1 en octavos de final. Se enfrentará este viernes al catellonense Roberto Bautista que superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7/6 (5) y 6/2. Pablo Andújar venció por 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Tommy Robredo se impuso a Marcel Granollers por un doble 6-2. 

En la final del Godó del año pasado, Giraldo cayó ante Nishikori por un doble 6-2 tras una hora y trece minutos de partido. Este jueves aguantó nueve minutos más en pista, pero volvió a ser claramente inferior al tenista de Shimane.

El nipón, primera cabeza de serie del torneo, no ha dado tregua y arrancó con un 4-0, tras romperle el servicio en el segundo y en el cuarto juego.Aunque Giraldo encadenó dos seguidos y pareció agarrarse a la pista, volvería a recuperar la iniciativa para llevarse la primera manga por 6-2. Giraldo ha reaccionado con 'break' en el quinto y mantuvo su servicio en el sexto para 4-2, pero su rival le ha sentenciado con la misma moneda en el octavo y último (6-2), en una manga que duró 49 minutos. 

En el segundo set, que ha durado apenas 33 minutos, Nishikori se ha colocado 5-0 tras romper de nuevo el servicio de Giraldo y endosarle tres 'aces' en el quinto juego. Ya pudo decidir en el sexto, donde tuvo punto de partido, pero el sudamericano salvo el juego, retrasando su final (6-1).

Por su parte, Roberto Bautista superó al uruguayo Pablo Cuevas después de un igualado primer set, que se decidió en el 'tie break' tras una hora de batalla, pero en el segundo y tras el empate (2-2), el español no dio opción a su rival y con dos 'breaks' en el quinto y séptimo juego decidió el partido e el octavo juego (6-2).

En cuanto a Klizan se medirá a Tommy Robredo por el mismo lado del cuadro. El catalán ganó a su compatriota y amigo Marcel Granollers (6-2 y 6-2), que poco pudo hacer ante el de Hostalric en un duelo que se decidió rápido. Quien fuera número 5 del mundo en 2006 y ganador en 2004 y finalista en 2006 del Godó, se impuso en el primer set con contundencia y, en el segundo, repitió fórmula para ir a cuartos con confianza.

Junto a Ferrer, Bautista y Robredo estará en los cuartos de final Pablo Andújar. El de Cuenca, a sus 29 años, ganó en otro duelo fratricida a Feliciano López (6-3 y 6-4) en 1 hora y 11 minutos y apartó al quinto cabeza de serie del torneo de los cuartos. Ahora, Andújar jugará los cuartos de Barcelona por primera vez, ante un Fognini que ha dejado fuera a Nadal.