NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR EXXONMOBIL

Ferrer, en semis, se medirá a Karlovic, que tumbó a Djokovic

El tenista español es el primer semifinalista del Qatar ExxonMobil de Doha (ATP 250) al vencer por un doble 6-2 al alemán Justin Brown.

Ferrer, en semis, se medirá a Karlovic, que tumbó a Djokovic
KARIM JAAFARAFP

David Ferrer se convirtió en el primer semifinalista del Qatar ExxonMobil de Doha (ATP 250) al vencer por un doble 6-2 al alemán Justin Brown (número 98 de la ATP) en hora y nueve minutos. En tarde ventosa (pero seca) y nublada, a unos 23 grados y con el cielo de Doha nublado por el 'khamsim', el polvo de los desiertos cercanos al Mar Rojo que traía el viento, Ferrer impuso su consistencia sobre la agresiviidad de Brown.

El 'rasta' alemán intentó constantemente buscar la red con tiros largos y profundos. Pero... "Hacía mucho viento, me tuve que olvidar de él y pensar solamente en Brown. Las condiciones eran muy difíciles. Tuve que concentrarme a fondo y ahora necesito estar descansado para lo que me aguarda en la semifinal", resumió Ferrer, que solo cometió 25 errores no forzados... por 41 de Brown. El alemán tiró 17 golpes ganadores (Ferrer, 12) que no le sirvieron para continuar en el torneo. Ferrer quebró en cinco ocasiones (5/10) el servicio de Brown, al que solo dejó apuntarse... cuatro puntos con segundos servicios: 4/22, 18%. Ferrer tiene razones de sobra para centrarse en el foco ante su semifinal de mañana: ahí, David tendrá enfrente al gigante croata Ivo Karlovic (2,10 de altura). Karlovic tumbó al gran favorito, Novak Djokovic, después de dos horas y 16 minutos: 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. Karlovic sirvió 21 saques directos, el último de ellos a 223 km/h. Por su parte, Djokovic, que arrojó la raqueta al suelo en repetidas ocasiones, sólo cometió 20 errores no forzados por los 46 de Karlovic quien, sin embargo, conectó 49 golpes ganadores (los 21 aces incluidos), tres más que el número uno del mundo. "No esperaba ganar este partido, no contaba con esto y debo reconocer que las condiciones y el viento han configurado un escenario diferente al que había que adaptarse. Me propuse no hacer en ningún caso nada que se saliera de lo normal", declaró Karlovic después del triunfo.

En sus dos primeras citas en Doha, ante Rosol y Basilashvili, Karlovic había acumulado un total de 46 saques directos: 27+19. Ahora ya va por 67, sin que haya perdido el servicio en todo el torneo. El pasado lunes, ante Rosol, Karlovic superó los 9.000 aces en toda su carrera. El Djokovic-Karlovic se planeaba inicialmente para horario nocturno, pero se adelantó por cuestiones de horario.