MASTERS CUP
Granollers y López vencen a los campeones de Roland Garros
Los barceloneses se apuntaron el triunfo en el primer partido de esta Masters Cup de 2014 en el O2 Arena de Londres en hora y 22 minutos.
Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López Tarrés se apuntaron el triunfo en el primer partido de esta Masters Cup de 2014 en el O2 Arena de Londres. En hora y 22 minutos y ante un repleto un O2 Arena (a continuación se enfrentan Andy Murray y Kei Nishikori) Granollers y López dominaron claramente por 6-4 y 6-4 el turno de dobles del Grupo B que les cruzaba con los franceses Julien Benneteau y Eduard Roger-Vasselin, actuales campeones de Roland Garros. Se trató de un extraño y tenso partido en el que pudo contarse una suma total de 16 'break points', puntos de rotura.
Granollers y López aprovecharon tres de los once puntos de 'breaks' que tuvieron a favor. Eso, a la postre, resultó decisivo. En el sexto juego del primer set, los franceses hicieron 'break' sobre servicio de Granollers y se situaron con 4-2 y saque, pero los llamados 'M&M' de Barcelona se reagruparon con fuerza, devolvieron ese 'break' en el siguiente juego y resolvieron el primer set con un parcial demoledor de 4-0. Desde ahí, Benneteau y Roger-Vasselin siempre fueron a remolque. Con sus primeros servicios, la pareja española ganó el 88% de puntos.
Granollers y López, campeones en 2012 en esta Masters Cup, habían perdido los dos duelos directos que habían jugado hasta hoy con Benneteau y Roger-Vasselin. “Siempre nos había faltado un poquito más para ganarles; hoy hemos tenido ese poquito más. Esto da mucha moral, pero se trata de ir partido a partido. Aquí, solo los hermanos Bryan son un poco mejores que el resto”, coincidieron los doblistas catalanes. "Ha sido un subidón de adrenalina", remató Marc López.