LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Feliciano apea a Rafa Nadal, que pierde el número dos del mundo

MASTERS 1000 SHANGHAI

Feliciano apea a Rafa Nadal, que pierde el número dos del mundo

Feliciano apea a Rafa Nadal, que pierde el número dos del mundo

Kevin Lee

Getty Images

El toledano se impuso al mallorquín, que sufre un principio de apendicitis, por 6-3 y 7-6. En la siguiente ronda se medirá al estadounidense John Isner.

Después de David Ferrer y Roberto Bautista, Feliciano López es el tercer español que pisa los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai. Tras hora y 44 minutos de altibajos, López derrotó por 6-3 y 7-6 aun Rafa Nadal cuya falta de ritmo y problemas físicos se tradujeron en 59 errores no forzados, por 58 de Feliciano. En golpes ganadores, Feliciano López (15 saques directos, con media de 202 km/h en los primeros) casi dobló a Nadal: 35-18. En el segundo set, Nadal llegó a ir mandando por 5-2 tras firmar su único punto de break favorable en el segundo juego de esa manga, pero Rafa agrandó su cuenta de errores no forzados y devolvió la iniciativa a Feliciano. Con todo, y en el tiebreak, Nadal tuvo punto de set con 6-5 y saque tras la tercera doble falta de López. Pero Nadal, que en realidad jugaba contra él mismo, desaprovechó ese punto de set.

De vuelta, ya con su servicio, Feli remató a Rafa al primer match point. Es la tercera victoria de Feliciano López sobre Nadal en 13 duelos directos, y la primera desde 2010. López se medirá en octavos con el cañonero estadounidense John Isner. La derrota acarrea a Nadal (que cede 315 puntos de los 360 que defendía) la pérdida del número dos del mundo, algo que se ha consumado con la victoria de Federer sobre Leo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 (7).

Federer salvó cinco puntos de partido a favor de Mayer. Rafa, antes de Shanghai, sólo tenía 285 puntos de ventaja sobre Roger Federer. Al revalidar el suizo sus 90 puntos de los octavos de 2013, tras vencer a Mayer, Roger pasará a ser el número dos. En octavos, Federer se encontrará con Roberto Bautista.

Nadal regresará de inmediato a España donde deberá valorar si se somete a intervención quirúrgica ante el principio de apendicitis que sufrió el pasado fin de semana en Shanghai. El paso por el quirófano cortaría radicalmente la temporada de Rafa Nadal que, en este caso, probablemente no volvería a jugar hasta 2015. En todo caso, Nadal no piensa operarse por el momento, según confirmó en conferencia de Prensa: "Los médicos del torneo vinieron a verme una hora antes y me recomendaron que no jugara, pero los de España me han dado tranquilidad. Está todo bajo control. Voy a seguir con mi temporada y me operaré después".

Sobre el partido con Feliciano, Rafa reveló: "Las cosas no han salido tan mal, porque yo tenía miedo sobre todo a una rotura de fibras, que es algo que me ha pasado las dos veces que me he tenido que tratar con antibióticos, en Suiza, en la Copa Davis, y también en Australia, cuando me eliminó Ferrer en cuartos, en 2011. Me he estado tratando durante tres días con antibióticos muy agresivos en vena. A veces me he sentido algo mareado, pero no sentía dolor. Desde aquí me voy directamente a Mallorca, porque como se está en casa no se está en ningún sitio". 

Sigue a Nadal en directo en el Open de Australia en AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles