NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | PERMANENCIA

Moyá: "España está obligada a ganar todas las eliminatorias"

El capitán del equipo español de Copa Davis aseguró que están "obligados" a ganar a Brasil en la eliminatoria por permanecer en el Grupo Mundial: "Tenemos un equipo de garantías".

Actualizado a
De izquierda a derecha los tenistas españoles David Marrero, Roberto Bautista, el capitán Carlos Moyá, Marc López, Marcel Granollers y Pablo Anduja.
EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que están "obligados" a ganar a Brasil en la eliminatoria que se celebra de viernes a domingo, por permanecer en el Grupo Mundial, una presión que confía solventar con "un equipo de garantías".

"Responsabilidad hay siempre que juegas Copa Davis. Ahora es para intentar mantenernos en el Grupo Mundial, pero siempre hay esa presión. España, con el potencial que tiene, está obligada a ganar todas las eliminatorias", indicó el técnico mallorquín en la rueda de prensa oficial previa al duelo con los brasileños.

"Cuento con una escuadra muy potente y mis jugadores serían titulares en la mayoría de los equipos. Entiendo que me preguntéis por Rafa (Nadal) y por David (Ferrer), pero los que están aquí están capacitados para dar la cara. Ya han dado un paso adelante y su ilusión es máxima. Afrontamos con muchas garantías esta eliminatoria", comentó.

En cuanto a doble español, que estará formada por David Marrero y Marc López, el preparador balear se mostró muy confiado. "Ellos tienen mucha experiencia del pasado, han ganado torneos y estamos --un poco-- en la misma situación que Brasil. Ellos tienen dos grandísimos doblistas que habitualmente juegan separados", dijo.

"Se juntan para jugar la Davis, pero nuestra pareja también ofrece muchas garantías de ganar. Ellos son un grandísimo rival, pero mi confianza en David y Marc es total", añadió Moyá, que se siente "especial" cada vez que se viste con los colores españoles. "Esto es algo distinto, yo intento trasmitirles experiencias del pasado y --al tiempo-- calmarles. De lo que se trata esta semana es de darle normalidad absoluta a los partidos que vamos a jugar", apuntó.

Por último, Moyá admitió que aún podría haber un cambio en el doble si Marcel Granollers completa la recuperación de sus molestias físicas. "Igual si se recupera Granollers... pero esto es un tema interno del equipo y hasta el último momento mantendremos la incertidumbre", finalizó.

Marc López, por su parte, seleccionado por Moyá dijo: "Jugar la Davis es lo máximo. Nunca en mi vida pensé que estaría en este gran equipo. Para mí es un orgullo y siempre que me llaman vengo encantado y con la mayor ilusión. Siempre pienso que puede ser la última vez que me citan. Tenemos que disfrutar siempre".