ROGERS CUP | MONTREAL

Carla Suárez gana a Pliskova y avanza a tercera ronda

En tres sets (6-1, 3-6 y 6-3). Su rival en la tercera ronda será la rusa Maria Sharapova, que venció a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-3, 6-1.

Actualizado a
JOHN G. MABANGLOEFE

Intenso duelo el vivido el día de hoy en esta Rogers Cup celebrada en Montreal. La canaria Carla Suárez consiguió vencer a la checa Karolina Pliskova (número 43 del ránking mundial) en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) avanzando así a la tercera ronda de este Masters 1000

Partido muy bonito para tratarse de un encuentro de segunda ronda. Tremendamente disputado durante la hora y media que ambas mujeres estuvieron en pista a pesar de que el primer set invitase a pensar en un encuentro sin mayor trascendencia. La tenista española de 25 años arrasó ante una Pliskova que supo reaccionar en la segunda manga.

Aunque Suárez volvió a recuperar sensaciones llegando a colocarse con un 5-1 a favor en el tercer y definitivo set que terminaría adjudicándose y consiguiendo el billete para la siguiente ronda en la que se medirá a María Sharapova, que venció en su partido a Garbiñe Muguruza.

Como sucediera en la tierra parisina, Garbiñe empezó mejor en el partido, haciéndose con el primer set. Fue una manga más apretada que en la arcilla de París -6-1 entonces, 6-4 este miércoles-, pero en el país americano prolongó el momento de forma en el partido más tiempo que en Roland Garros. Ya que este miércoles llegó a ponerse también por delante en el segundo set, al romperle el saque a la siberiana en el tercer juego.

Pero ahí se acabó el buen hacer de la de Caracas en el partido, ya que Sharapova se rehizo de ese 'break' y solo le permitió a Muguruza dos juegos más en todo el choque para cerrar las siguientes dos mangas con un contundente 6-3 y 6-1; un último set de resultado idéntico al que acabó con el sueño de la española en Roland Garros.

Lo más visto

Más noticias