TENIS

Carla y Garbiñe, en zona de Masters con sólo cinco torneos

Ganaron su primer título en Stanford (6-2, 4-6 y 10-5) sobre Kania y Siniakova Y son séptimas del mundo. En individual, victoria para Serena Williams.

Noah Graham

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza son ya la séptima pareja del mundo tras su triunfo en Stanford (California) sobre Kania-Siniakova (6-2, 4-6 y 10-5). Era sólo su quinto torneo juntas, pero venían de realizar cuartos en Miami, final en Madrid, semifinales en Roland Garros y octavos en Wimbledon. Un bagaje espectacular para unas recién llegadas a una modalidad de especialistas que les coloca ya en posiciones de Masters (Singapur, 17-26 de octubre). Son el punto (Carla mide 1,62 m) y la i (1,82). Muñeca y potencia. Un mix perfecto.

Las dos pertenecen al grupo de Novaelite, en Barcelona, donde ejerce como técnico Xavi Budó, mentor de Carla y que volverá a su lado en Cincinnati. "La posibilidad de ir al Masters nos ha obligado a modificar su calendario. Van a jugar también Montreal, Cincinnati y el US Open, y después otros dos torneos para apuntalar sus opciones".

"Hay mucha confianza en esta pareja, porque se complementan muy bien", explica Budó. Un gran esfuerzo para dos tenistas que, además, están bien posicionadas en indivuales, lo que les obliga a doblar: Carla es 18ª y Garbiñe 28ª.

El éxito anima también la posibilidad de que Muguruza, de padre vasco y madre venezolana, se decida al final por defender a España. Lo debería comunicar antes de noviembre, ya que para estar en Río 2016, donde podrían ser una opción seria de medalla, Garbiñe tendría que ser seleccionada tres veces entre 2015 y 2016.

INDIVIDUALES

En individuales la victoria fue para la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, que se impuso a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 19 minutos.