ATP 250 KITZBUEHEL
Granollers cae ante Thiem y deja huérfana a la 'Armada'
El catalán cayó en dos sets (6-4 y 7-5). El austriaco jugará la final ante David Goffin tras vencer a otro favorito, Juan Mónaco.
El tenista español Marcel Granollers dejó huérfano de jugadores de la 'Armada' el torneo de Kitzbuehel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de caer este viernes ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 7-5.
El jugador catalán, que partía como segundo cabeza de serie en el evento, no supo gestionar los compases decisivos de cada parcial, que se le escaparon en los juegos finales y que fueron claves para el triunfo de su rival.
Granollers comenzó bien, rompiendo el primer saque de Thiem, pero con 3-1 arriba encajó cuatro juegos y dos roturas que le dejaron en una complicada situación. El barcelonés supo salvar la primera, con saque del austriaco, pero su 'break' no le sirvió de nada porque cedió por tercera ocasión su saque, y por consiguiente el set, en el siguiente.
En el segundo parcial, fue el austriaco el que logró una nueva rotura, que supo gestionar para tener una ventaja de 5-2 y servicio para cerrar el partido con 5-3. Granollers supo otra vez equilibrar el marcador, pero perdió una vez más su servicio cuando buscaba garantizarse la 'muerte súbita'.
El austriaco se deshizo luego, en semifinales, de otro de los favoritos para alzarse con el título, el argentino Juan Mónaco. Lo hizo por la vía rápido, dos sets (6-3 y 6-1) en 58 minutos de partido y conseguir así un puesto en la final de este sábado ante David Goffin. El belga venció en su respectivo encuentro de semifinales a otro argentino, Máximo González, en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-3).