NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Caja Mágica acogerá tres años la Davis y Fed Cup júnior

Ana Botella anunció el acuerdo con la ITF, RFET, Mutua Madrid Open y la empresa municipal Madrid Destino. Será entre 2015 y 2017.

Actualizado a

La Caja Mágica acogerá tres ediciones (2015-2017) de la Copa Davis y la Copa Federación en categoría júnior. Así lo anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y será posible gracias al acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Española (RFET), el Mutua Madrid Open (que gestiona las pistas exteriores del complejo) y la empresa municipal Madrid Destino.

Las competiciones tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre y reunirá a los mejores 16 equipos masculinos y femeninos procedentes de fases de clasificación. La ITF, representada en el acto por su vicepresidente ejecutivo Juan Margets, se hace cargo de los desplazamientos y el ayuntamiento de los alojamientos. “La Caja Mágica es y seguirá siendo la sede de uno de los mejores torneos del mundo, pero toma un nuevo rumbo con la vocación de ser una nave nodriza de los deportes de raqueta en España”, expresó Ana Botella.

UN CENTRO DEPORTIVO PARA LA ZONA INDOOR

Ana Botella anunció además que la Caja Mágica, erigida como estandarte olímpico y cuyo coste se disparó casi a los 300 millones de euros, tendrá un Centro Deportivo. Será en régimen de concesión por diez años ampliable otros dos a la empresa Momo Sport, que pagará un canon de 216.000 euros anuales a la empresa municipal Madrid Destino. En las zonas Indoor Central e Indoor Sur, que acogieron un tiempo a la fallida escudería de fórmula 1 HRT, esta empresa invertirá 1,5 millones de euros para construir ocho pistas de pádel, dos de fútbol indoor, piscina cubierta, gimnasios y una pista de baloncesto que será cedida de forma gratuita el Club Baloncesto San Fermín, del barrio que acoge la instalación.

José Luis Escañuela, presidente de la Española, recordó que España tiene en sus vitrinas cinco Davis Júnior, la última conquistada el año pasado en San Luis de Potosí (México) con Jaume Munar (reciente finalista en Roland Garros júnior), Pedro Martínez, Álvaro López y Carles Vicens. “Campeones procedentes de un centro público”, recordó Escañuela en referencia a que integran el Grupo de Competición en el CAR de San Cugat. “Madrid apostó por la Davis en septiembre pasado (playoff España-Ucrania) y ahora lo hace por los que nos van a representar en el futuro”, agradeció.