NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Robredo, Bautista, Feliciano y Granollers siguen adelante

Mientras, Albert Montañés se retiró al torcerse un tobillo y Pablo Andújar cayó frente a Marin Cilic. Robredo tuvo que remontar un set a Ward.

París
Roberto Bautista.
ETIENNE LAURENTEFE

Albert Montañés se vio obligado a abandonar en la primera ronda de Roland Garros tras torcerse el tobillo izquierdo en un mal apoyo en su debut en el torneo cuando apenas se había jugado un cuarto de hora. El catalán, de 33 años, perdía 3-1 en su duelo contra el francés Kenny de SchepperEl de Sant Carles de la Rapita venía de disputar la final de Niza, que ganó el año pasado y que en esta edición dejó escapar ante el letón Ernest Gulbis.

Precisamente, Tommy Robredo se medirá a De Schepper tras derrotar al británico James Ward, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-4, 6-2, 6-4 en dos horas y 53 minutos. Tardó en entrar en juego el catalán, que busca en esta edición de Roland Garros al menos igualar los cuartos de final que ha disputado ya en cinco ocasiones, la última el año pasado. El catalán sufrió incluso algún problema físico y se hizo tratar una rodilla durante el encuentro, pero finalmente acabó restableciéndose. 

Roberto Bautista, uno de los jugadores españoles más en forma, no tuvo demasiados problemas para derrotar a Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5 y 6-2 con 53 winners. Su siguiente rival, Benoit Paire

Feliciano López pista también la siguiente fase, tras derrotar al bielorruso Damir Dzumbur por 6-3, 7-6 (8) y 6-3.

Pablo Andújar fue eliminado, por segundo año seguido, en la primera ronda tras caer con el croata Marin Cilic, favorito 25, por 6-0, 6-3, 7-6 (6). Se trata de la cuarta derrota consecutiva del conquense, que arrastra problemas físicos que le impiden dar el cien por cien de su rendimiento.

El que sí pasó a segunda ronda fue Marcel Granollers, gracias a la retirada del croata Ivan Dodig cuando iban 2-2 en el primer set. El barcelonés se medirá ahora a Alexandr Dolgopolov.