NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE MONTERREY

Flavia Pennetta, fuera tras perder contra una japonesa de 43 años

Date-Krum, número 98 del mundo, dio la sorpresa al ganar por 7-5 y 6-2. Muguruza, quinta favorita, cayó 7-5 (1), 7-5 (2) ante la croata Donna Vekic.

La tenista japonesa Kimiko Date-Krumm devuelve una bola a la italiana Flavia Pennetta.
Miguel SierraEFE

La japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm dio la gran sorpresa en la jornada inaugural del Abierto de Tenis de Monterrey al superar este martes a la italiana Flavia Pennetta, primera favorita, por 7-5, 6-2.  Sin nada que perder, Date Krumm, 98 de la lista mundial, fue paciente y apostó a mantener la efectividad de su servicio y a esperar los fallos de Pennetta, errática en su saque con reiteradas dobles faltas.

Después de ganar 7-5 la primera manga, la asiática quebró el servicio de la italiana en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para dejar sin posibilidades a la duodécima jugadora del mundo que cerró mal uno de los mejores meses de su vida en el que ganó el máster de Indian Wells. "No fue fácil, jugué contra la primera favorita. Me concentré en mi tenis y las cosas salieron", dijo la japonesa que en la segunda ronda irá se medirá a la húngara Timea Babos.

Mientras, la húngara Timea Babos, monarca en Monterrey en el 2012, necesitó menos de una hora para eliminar por 6-1, 6-2 a la mexicana Ximena Hermoso que llegó al cuadro principal merced a una invitación. La húngara vulneró pronto la resistencia de Hermoso, incapaz de responderlas combinaciones de su rival. En el duelo mas emotivo del día, la española Garbine Muguruza, quinta favorita, cayó 7-5 (1), 7-5 (2) ante la croata Donna Vekic. En el primer set hubo dos rompimientos por bando y Vekic fue mejor por 7-1 en la muerte súbita. En el segundo la historia se repitió y terminó con el dominio de la croata en el tie break por 7-2.

En otros encuentros de la jornada, la serbia Jovana Jaksic se impuso 6-4, 6-4 a la italiana Karin Knapp, séptima cabeza de serie; la estadounidense Nicole Gibbs superó por 6-3, 6-4 a la checa Andrea Hlavackov y la japonesa Ayumi Morita, 6-4, 3-6, 7-6 (1) a la rumana Monica Niculescu.

Mañana, la serbia Anna Ivanovic, segunda favorita, se enfrentará a la polaca Urzsula Radwanska, la belga Kirsten Flipkens, cuarta cabeza de serie, a la estadounidense Julia Boserup, y la eslovaca Magdalena Rybarikova (6) a la bielorrusa Olga Govortsova. La puertorriqueña Mónica Puig, octava preclasificada se medirá a la rusa Olga Puchkova (RUS) y la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita a la estadounidense Coco Vandeweghe (USA).