ATP 250 | Buenos Aires
David Ferrer tuvo que luchar para derrotar a Máximo González
González, 160 en el ránking, tuvo un destacado primer set y por momentos complicó al español que finalmente se impuso por 7-6 (9-7) y 6-4, en 2:03 horas de juego.
El español David Ferrer se tuvo que esforzar hoy para vencer al argentino Máximo González en la primera ronda del torneo de Buenos Aires, que por segundo día consecutivo sufrió complicaciones por las lluvias y terminó de jugarse pasada la medianoche.
González, 160 en el ránking, tuvo un destacado primer set y por momentos complicó al español, quinto del mundo y máximo favorito del torneo, que finalmente se impuso por 7-6 (9-7) y 6-4, en 2:03 horas de juego.
Ferrer llegó al torneo a último momento, por una wild card tras la baja por lesión de su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo. Ferrer se medirá en la segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que batió 7-6 (7-4) y 6-2 al español Albert Montañes en la primera ronda.
Ya entrada la madrugada, el argentino Juan Mónaco (42) cayó ante el español Albert Ramos (82) por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2 en 2:20 horas. En tanto que el chileno Christian Garín cayó por 5-7, 6-0 y 6-3 ante el italiano Filippo Volandri, que se medirá con Ramos.
Por su parte, el argentino Leonardo Mayer extendió su buen momento al vencer a su compatriota Facundo Argüello y avanzar a la segunda ronda. Mayer, finalista de Viña del Mar el pasado domingo, superó a Argüello por 6-3 y 6-4, en 1:28 horas.
El local ahora buscará revancha de la reciente final perdida en el torneo chileno, ya que se volverá a enfrentar con el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, quien doblegó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al alemán Julian Reister por 7-5 y 6-2.
El argentino Martín Alund quedó eliminado en la primera ronda al perder ante el holandes Robin Haase, sexto favorito, por 6-4, 6-7 (6-7) y 6-3. El holandés será el adversario en la siguiente instancia del local Carlos Berlocq, que lunes por la noche venció por la primera ronda al portugués Joao Sousa.
Las intensas lluvias que se registraron desde la mañana obligaron a la reprogramación de la segunda jornada del cuatro principal. Entre los partidos que debían disputarse esta tarde pero se jugarán mañana se destaca el enfrentamiento entre el local Horacio Zeballos y el español Nicolás Almagro.
Los otros encuentros reprogramados para mañana son: Alexandr Dolgopolov (Ucrania) ante Pablo Cuevas (Uruguay), Alejandro González (Colombia) frente a Jeremy Chardy (Francia) y Rubén Ramírez Hidalgo ante Daniel Gimeno Traver (ambos de España).