TENIS | WTA
Muguruza cae en Pattaya y Carla Suárez avanza en París
Garbiñe Muguruza, sexta favorita, cayó ante la japonesa Kimiko Date-Krumm. La canaria no tuvo problemas para vencer a Larsson.
La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, que cayó ante la japonesa Kimiko Date-Krumm, ha sido la única cabeza de serie en liza en caer en la segunda jornada del torneo de Pattaya (Tailandia), que ha visto avanzar al segundo turno a Soran Cirstea y Ekaterina Makarova, entre otras.
Muguruza, nacida en Caracas y con pasaporte español, a sus veinte años se ha visto superada por la jugadora, tal vez, más veterana del circuito: una japonesa, Date-Krumm, que suma veintitrés años más que su rival de hoy y que ha bajado al puesto 105 de la clasificación del circuito femenino. Fue un partido muy largo (2 horas y 50 minutos), igualado y caracterizado por las continuas roturas de servicio, por una y otra parte. Hasta un total de 17 hubo (8 del saque de la asiática y 9 de la española); y, además, la española desaprovechó una bola de partido, con 6 a 5 en el decisivo decimotercer juego del tercer set. Al final, se impuso la veteranía de la japonesa, que accede a la segunda ronda del torneo. En el segundo turno, asimismo, estarán Cirstea, Makarova y Elena Vesnina, quienes se impusieron a la eslovaca Anna Schmiedlova (6-1, 6-3), la ucraniana Olga Savchuk (3-6, 6-2, 6-4) y la estadounidense Vania King (7-6, 6-7, 6-1), respectivamente.
De esta forma, en la segunda ronda, de las ocho primeras cabezas de serie no están Muguruza y la estadounidense Berthanie Mattek-Sands que ayer cayó ante la checa Karolina Pliskova.
TORNEO DE PARÍS
Mientras, en el Torneo de París, Carla Suárez, séptima favorita, y la donostiarra Lara Arruabarrena han protagonizado la cara y la cruz, respectivamente, de la representación española, al ganar la primera y caer la segunda en primera ronda.