Abierto de Australia

El calor ya detiene partidos

Hacia las 13:30 horas en Melbourne, a 41 grados, la organización del toreno ha activado la Política de Temperaturas Extremas' y suspende varios partidos en las pistas exteriores.

0
El calor ya detiene partidos

Hacia las 13:30 horas en Melbourne, a 41 grados de temperatura, la organización del Abierto de Australia decidió implementar la 'Extreme Weather Policy', la llamada 'Política de Temperaturas Extremas'. El primer efecto fue la suspensión de varios partidos en las pistas exteriores. Esos partidos en pistas exteriores quedan suspendidos, al menos hasta las 16:00 horas (como pasó con el duelo Seppi-Donald Young, igualados a dos sets)... excepto a los que se les dejó terminar por hallarse con sets en juego, lo que sucedía en la Pista 2, en la manga definitiva entre la española Carla Suárez y la kazaja Voskoboeva. Después de una agotadora batalla de tres horas y diez minutos, Suárez prevaleció por 7-6, 3-6 y 8-6: en el set final, Carla, que acabó cojeando de la pierna izquierda, llegó a ir perdiendo por 2-5.

En las grandes pistas techadas se desplegarán las cubiertas cuando terminen los turnos iniciales de la jornada: Sharapova-Knapp en el Rod Laver Arena (venció Sharapova por 6-3, 4-6 y 10-8 en tres horas y 28 minutos de durísima batalla") y Tsonga-Bellucci en el Hisense Arena. Todo apunta a que el partido de Rafa Nadal contra el australiano Kokkinakis se disputará con el techo cerrado en el Rod Laver Arena, tras el turno de Sharapova... y después del encuentro entre Christina McHale y Caroline Wozniacki.