ABIERTO DE AUSTRALIA
Serena supera el trámite; Medina, Soler y Arruabarrena caen
Mala jornada inicial para las jugadoras españolas a la espera de que debuten en el primer Grand Slam de la temporada Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Lourdes Domínguez.
Mala jornada inicial para las jugadoras iberoamericanas que participaron en el inicio del Abierto de Australia, ya que sólo la puertorriqueña Mónica Puig consiguió pasar ronda, mientras que las españolas Anabel Medina, Silvia Soler y Lara Arruabarrena cayeron a las primeras de cambio. Mónica Puig venció sin demasiados problemas a la georgiana Anna Tatishvili, que provenía de la previa, por 6-2 y 6-4. Irina Falconi, número 142 de la clasificación de la WTA, venció a Anabel Medina, 101 por 6-3 y 6-1. Tampoco le fueron bien las cosas a Silvia Soler (78) ante la búlgara Tsvetana Pironkova (57) cuyo mejor ránking quedó plasmado en la pista, 6-3 y 6-2. Lara Arruabarrena (102) fue la que más peleó su partido y forzó el tercer set ante la serbia Vesna Dolonc (104), aunque acabó perdiendo por 2-6, 6-2 y 6-4. Todavía tienen que debutar las españolas Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Lourdes Domínguez, la argentina Paula Ormaechea, la colombiana Mariana Duque y la brasileña Teliana Pereira.
Por otro lado, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, vivió un plácido estreno en el Abierto de Australia al derrotar en primera ronda a la joven jugadora local Ashleigh Barty por un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora. De esta forma, Serena Williams sumó su triunfo número 59 en 68 encuentros en Melbourne y se situó a una sola victoria del récord de la australiana Margaret Court. Ante la serbia Vesna Dolonc, verdugo de la española Lara Arruabarrena, la menor de las Williams podría igualar el registro de la mejor jugadora australiana de la historia.