TENIS
Nadal, ante Rosol: "No tengo dolor en mi vida cotidiana"
Entrenador y discípulo cosecharon un triunfo en primera ronda (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol.
En la dura y rápida Pista Central del Khalifa Complex, en Doha, Rafa Nadal abre este martes en partidos individuales su nueva temporada oficial (Eurosport, sobre las 16:30). Es ante un rival envuelto en estuche de morbo: nada menos que Lukas Rosol, el pegador checo de 1,96 que apeó a Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, en 2012… y que cerró en aquel partido la campaña de Rafa en ese mismo 2012. La tendinopatía recurrente en la rodilla izquierda apartó a Nadal de las pistas hasta febrero de 2013.
“Si yo recuerdo algo de ese día es que allí, en la Centre Court de Wimbledon, nunca tuve la sensación de que Nadal jugara lesionado”, suele declarar Rosol, que ayer ya sufrió un golpe psicológico de parte del ‘nuevo’ Nadal: en turno de dobles, el dúo formado por Rafa y su técnico Francis Roig (45 años) abatió a la pareja Rosol-Andújar: 6-3, 2-6 y 10/4 en ‘supertiebreak’, en una hora exacta. “Por primera vez desde hace dos años no tengo dolor en la vida cotidiana”, reveló Nadal en Doha, en rueda de Prensa. Allí admitió haberse tratado con células madre en las rodillas, a finales de noviembre. Y avisó: “Es pronto para saber hasta qué punto el tratamiento será definitivo: sólo llevo entrenando dos semanas y media, la primera sin desplazarme”.
El Nadal-Rosol de hoy en Doha comenzará hacia las 16:30 horas: tercer turno de la Pista Central, tras Ferrer-Dolgopolov. Ayer cayó Tomas Berdych, presunto rival de Nadal en semifinales, cañoneado por 24 saques directos del gigantón Ivo Karlovic, quien se impuso por doble 7-6… sin que nadie ganara un punto de ‘break’. Y Verdasco apeó a Volandri: 6-3, 6-3.