COPA DAVIS | FINAL

Stepanek: "Este es el mejor momento de toda mi carrera"

"Somos uno de los cinco países en ser capaces de defender el título jugando fuera de casa. Enfrente de este fantástico público, hemos hecho historia hoy", comentó eufórico.

Actualizado a
MARKO DJURICAREUTERS

El checo Radek Stepanek, que le ha dado a su país la Copa Davis después de vencer el quinto y definitivo partido de la final, ha declarado que es su "mayor logro" al tiempo que el sentimiento es "diferente" al de la primera Copa Davis que ganó el pasado año "porque solo hay una primera vez", además de reconocer que para vencer a Dusan Lajovic supo usar la "experiencia".

"No sé como describirlo, es completamente diferente a la primera vez porque solo hay una primera vez. Defender este trofeo significa mucho para nosotros. Somos uno de los cinco países en ser capaces de defender el título jugando fuera de casa. En frente de este fantástico público. Hemos hecho historia hoy", comentó Stepanek en declaraciones a pie de pista tras finalizar el partido.

Stepanek comparó la Copa Davis con el resto de logros que ha conseguido en su carrera. "Estoy indescriptiblemente feliz. Este es el mejor momento de mi carrera. Ganar la Copa Davis es, de lejos, mi mayo logro. He estado en el 'Top 10' de individuales y de dobles, he ganado dos Grand Slams, he jugado la Copa de Maestros en individuales y dobles pero vencer dos Copas Davis es la cima de todo", reconoció.

El checo, que cumplirá 35 años el 27 de noviembre, habló del partido en comparación al que le dio a la República Checa la ensaladera hace un año. "El partido fue el mismo ñque el del año pasado, ante Almagroí, bajo la mayor presión posible. Pero supe como usar mi experiencia contra él. Excepto el primer juego, controlé el partido. Pienso que jugué mi mejor tenis este fin de semana. Por supuesto es más difícil defender el título, pero creo que usamos la experiencia del pasado año y lo merecimos", indicó.

Para acabar, el jugador de Karvina quiso agradecer el apoyo de su público. "Estos tíos nos han animado muy ruidosamente. Conozco a cada uno personalmente y les quiero dar las gracias por el apoyo que nos han dado. Estamos orgullosos de ellos y espero que el país esté orgulloso de nosotros porque somos un país pequeño y conseguir este logro es realmente increíble", finalizó.

 

Lo más visto

Más noticias