Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA OPEN 500

Verdasco completa una jornada aciaga para el tenis español

El madrilño perdió frente a Michal Przysiezny y se unió a la lista de eliminados españoles en el día de ayer: Carreño, Feliciano López, García López y Pablo Andujar.

Valencia
Fernando Verdasco
AFP

Fernando Verdasco completó una jornada aciaga para los jugadores españoles en el Torneo de Valencia, tras perder ante el polaco Michal Przysiezny por 6-3 y 7-6(1). El jugador madrileño se convirtió en el quinto jugador español que se despedía del torneo en la segunda jornada, tras las anteriores derrotas de Pablo Carreño, Feliciano López, Guillermo García López y Pablo Andujar, quien fue superado por Nicolás Almagro, único tenista local que hoy salió victorioso. En el arranque del partido tanto Verdasco como Przysiezny se mostraron muy seguros al servicio, con unos porcentajes por encima del 85 por ciento de puntos ganados. Sin embargo, el polaco encontró un resquicio en el octavo juego y aprovechó el único punto de rotura del que dispuso para ponerse 5-3 y cerrar el set con su servicio. En el segundo parcial, el español desperdició un 15-40 en el segundo juego para ponerse 2-0 y ambos mantuvieron un equilibrado pulso hasta alcanzar el juego decisivo. Ahí el polaco jugó mucho mejor ante un Verdasco poco atinado que cedió el 'tie break' por un contundente parcial de 7-1, que le despedía del torneo.

Por otro lado, Guillermo García López cayó en la primera ronda del Torneo de Valencia ante el portugués Joao Sousa, por un marcador de 6-3 y 7-5, en 1 hora y 20 minutos del partido. El jugador luso, que llegaba al cuadro principal desde la fase previa, realizó un gran encuentro ante el manchego, invitado por la organización y que no estuvo a su mejor nivel. En la primera manga Sousa estuvo muy firme con su primer servicio, con el que solo cedió dos puntos, y no concedió ningún bola de rotura al español, que perdió la primera manga. El segundo set fue más irregular, con continuas roturas y recuperaciones de saque, aunque el jugador de Guimaraes estuvo más certero en los momentos decisivos y se llevó el partido. En los octavos de final se medirá al polaco Jerzy Janowicz, quinto favorito del torneo.

Tampoco se han clasificado  Pablo Carreño y Feliciano López. El valenciano, que ha abierto el día en el Ágora, se ha visto superado por el polaco Jerzy Janowicz por 5-7, 6-7 (7). El asturiano, que venía de la fase previa, tenía un partido muy duro por el cansancio acumulado y por la entidad del rival. Aun así, ha estado a punto de forzar el tercer set, aunque al final Janowicz ha decidido en los momentos clave.

En cuanto a ‘Feli’, se ha visto superado en dos sets (6-3, 6-1) contra uno de los rivales que más le tiene tomada la medida, Julien Benneteau. Con este partido, el francés le ha ganado cinco duelos de los siete precedentes que han juntado a ambos tenistas

Quien sí gano fue  Nicolás Almagro. Irrumpió con fuerza en el Torneo de Valencia arrollando a su compatriota Pablo Andújar por 6-2 y 6-3, en un duelo que se prolongó durante poco más de una hora. Almagro hizo gala de su condición de tercer favorito y saltó a la pista del Ágora muy concentrado. El temprano 'break' hizo jugar al murciano muy suelto en la pista, dominando desde el fondo con sus potentes golpes -firmó 30 golpes ganadores al final del partido- y mostrándose incontestable al saque. Poca resistencia pudo presentar Andújar envuelto en el torbellino de juego que le llegaba del otro lado de la red. El inicio del segundo set comenzó con una nueva rotura para Almagro que parecía encarrilar el partido, pero el conquense afincado en Valencia consiguió se lo devolvió de inmediato. Sin embargo fue incapaz de mantener el suyo a continuación. Ya con ventaja de nuevo Almagro volvió a exhibir una gran solidez y ya no le dio opciones a su compatriota.

El colombiano Falla arrolla al sexto favorito Gilles Simon

El tenista colombiano Alejandro Falla sorprendió en primera ronda al sexto favorito del Torneo de Valencia, el francés Gilles Simon, al que superó con una aplastante superioridad por un marcador de 6-1 y 6-0, en poco más de una hora.

El jugador sudamericano, que llegó al cuadro final desde la fase previa, realizó un partido muy sólido ante un Simon errático desde el inicio del duelo, incapaz de encontrar continuidad en su juego y que siempre estuvo a merced de Falla. Simon saltó muy frío a la pista del Ágora y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con un 4-0 en contra.

A Falla le bastaba con mostrarse firme al fondo de la pista y apretar en los momentos justos para ver cómo se desmoronaba el juego de su rival. El francés no estuvo nunca cómodo al servicio y concedió puntos de rotura en todos sus juegos excepto uno.

Falla aprovechaba cada regalo que le venía del otro lado de la pista y con una facilidad inesperada se encontró con la victoria tras endosar un 6-0 en la segunda manga. En octavos de final, el jugador zurdo de Cali se enfrentará al vencedor del duelo entre el finés Jarkko Nieminen y el francés Benoit Paire.