Nadal se rueda en el dobles después de un parón de 42 días

MASTERS 1.000 | MONTREAL

Nadal se rueda en el dobles después de un parón de 42 días

Nadal se rueda en el dobles después de un parón de 42 días

CHRISTINNE MUSCHI

REUTERS

El martes (18:00), junto a Andújar, jugará contra Ferrer-Feliciano antes de debutar en individual. Feliciano perdió con Gulbis (7-6 y 6-4) y Andújar ganó a Weintraub (6-1 y 7-6).

Es un dobles de primera ronda. Nada atractivo en apariencia, pero sí si lo juega Rafa Nadal y sí porque será el primer partido que dispute desde su derrota en primera ronda de Wimbledon, 42 días después. Un test que tendrá lugar la tarde del martes (18:00 horas) en el Masters 1.000 de Canadá en Montreal formando pareja con Pablo Andújar (ganó en su estreno en primera ronda al israelí Weintraub, 6-1 y 7-6) y ante David Ferrer y Feliciano López.

Nadal sólo ha disputado un torneo en rápida este año, Indian Wells, y lo ganó. Su balance es de 43-3 desde que reapareciera en Viña del Mar en febrero, pero en Wimbledon la inseguridad en los apoyos y la tendinitis en su rodilla izquierda fueron un cóctel fatal. También se quejó de molestias en un el codo izquierdo.

Ahora parece que ha restañado sus problemas físicos en Mallorca. Primero, con unas vacaciones de barco en barco por las islas. Después, haciendo trabajos en el agua de su piscina con su preparador Joan Forcades mientras alternaba tratamientos en sus articulaciones en Barcelona y Vitoria. En la vuelta a la pista dura, en Manacor, el serbio Nenad Zimonjic y Carlos Moyá le sirvieron de sparrings. Todo parece resuelto. Incluso el 'taping' que lucía en la rodilla ha desaparecido. 

Así que el dobles le servirá para coger sensaciones antes de medirse a Jesse Levine el miércoles en el cuadro individual. Luego puede aparecer el peligroso polaco Jerzy Janowicz. En cuartos otea Wawrinka y en semifinales... Novak Djokovic. Bien vale probarse antes. 

Feliciano López perdió en primera ronda (7-6 (4) y 6-4) con el letón Ernest Gulbis. El toledano marcó peores porcentaje con su saque. 

Comentarios

Comentarios no disponibles