NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE HAMBURGO

Montañés y Bautista pasan a segunda ronda en Hamburgo

Montañés, que se deshizo de Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, se medirá al galo Paire, mientras que Roberto Bautista retará a su compatriota Fernando Verdasco.

Albert Montañés devuelve la bola durante al francés Paul-Henri Mathieu.
AXEL HEIMKENEFE

Los españoles Albert Montañés y Roberto Bautista salieron vencedores de sus respectivos duelos ante el francés Paul-Henri Mathieu y el germano Alexander Zverev y avanzaron a segunda ronda del torneo de Hamburgo, puntuable para el circuito ATP y dotado con 1.230.500 euros en premios.

Albert Montañés, que se deshizo de Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, se medirá al galo Benoit Paire, noveno favorito, mientras que Roberto Bautista retará a su compatriota Fernando Verdasco, finalista en Bastad el domingo, tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2.

El tercer favorito del torneo, Nicolás Almagro, jugará ante el alemán Tobias Kamke, que superó al checo Lukas Rosol en su debut en el torneo de Hamburgo por 6-3 y 6-0.

El germano Daniel Brands se ganó el derecho a enfrentarse en segunda ronda al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y cuatro veces campeón del torneo, después de superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-3. Brands, que ya puso en aprietos al español Rafael Nadal en la primera ronda de la pasada edición de Roland Garros, aunque finalmente acabó perdiendo ante el mallorquín por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos, tratará de hacer un buen partido ante Federer, que disputará el torneo por primera vez en los últimos cinco años.

Federer admitió que tomó la decisión de disputar el torneo de Hamburgo el día después de perder contra el ucraniano Sergiy Stajovsky en la segunda ronda de Wimbledon, porque comprendió que necesitaba partidos. "Pensé, cuáles son mis opciones ahora?, ¿necesito entrenar más?, ¿necesito más partidos?, ¿que me dice el corazón?. Necesitaba jugar algunos partidos más", señaló.