NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Inédito sin Rafa Nadal: dos españoles llegan a cuartos

Con Rafa Nadal de vacaciones, dos españoles se plantan en cuartos de final de Wimbledon, lo nunca visto sin que uno de ellos fuese el manacorí.

Actualizado a
Fernando Verdasco
EFE

El libro Shantaram (de Gregory David Roberts), que relata los avatares de un prófugo y las canciones de El Fary resultan ser en Wimbledon los alimentos anímicos de David Ferrer y Fernando Verdasco extraña pareja que ya firma un episodio inédito en el All England: con Rafa Nadal de vacaciones, dos españoles se plantan en cuartos de final de Wimbledon, lo nunca visto sin que uno de ellos fuese Nadal Parera, ese veraneante.

Ferrer se refugia en la lectura de Shantaram mientras mejora de su infiltrado tobillo izquierdo. Y tras desjarretar al gigantón De Schepper (2,03) en la Pista 3, Verdasco se marcó un baile dedicado a su equipo técnico, a los acordes de Torito Bravo o El Dinero, los grandes éxitos de El Fary.

Ferrer llegó a la Pista 2 con diez minutos de retraso tras cerrar vendajes en el pie: y sufrió como un condenado en los dos primeros sets ante el croata Dodig, que embolsó el primer set en el tie-break después de que David fallara en ocho bolas de rotura. Pero, "con mucha constancia y mentalidad, porque aquí es imposible jugar sin dolor", según el propio Ferrer, Dodig se vio sometido a un martirio de desgaste. Las reservas y la moral del croata se astillaron cuando Ferrer, restando a tope con resolución casi inhumana, como un prófugo sacó adelante el segundo set en un drama de tie-break.

Castigado en el alma, Dodig quedó sumergido por la oleada constante de Ferrer, que cerró el día con parcial demoledor de 13-2: 6-7, 7-6, 6-1, 6-1.

Grand Slam. Ferrer juega sus segundos cuartos consecutivos en Wimbledon. No falta a unos cuartos en Grand Slam desde el US Open de 2011. En el asalto a las que serían sus primeras semifinales en el All England, mañana, Ferrer se topará con Del Potro, que se queja de la rodilla izquierda y de otras cosas: "David Ferrer va a salir número tres del mundo, nadie quiere enfrentarse con él ahora", resume el dolorido Del Potro.

Con nueve saques directos y un 86% de puntos ganados con primeros servicios, el airoso Verdasco fulminó al torpón De Schepper con triple 6-4 y firma sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Fernando lo celebró con esos bailes por El Fary ante la asombrada cátedra periodística británica, que rastreaba los pasos de Verdasco: el madrileño tiene su semifinal de mañana con Andy Murray, campeón aquí en los Juegos del 2012.

Andy, contra El Fary y Torito Bravo Verdasco. "Las broncas se las lleva el viento y las cornás se las queda uno", dicen que decía Rafael El Gallo. Mira que si las broncas y las cornás de Wimbledon se las quedara Andy Murray