Del Potro y Murray esperan a Ferrer y Verdasco en cuartos

WIMBLEDON

Del Potro y Murray esperan a Ferrer y Verdasco en cuartos

Del Potro y Murray esperan a Ferrer y Verdasco en cuartos

AFP

El argentino se deshizo del italiano Andreas Seppi (6-4, 7-6 (2), 6-3), mientras que el escocés despachó a Youzhny (6-4, 7-6 (5), 6-1). Djokovic se medirá a Berdych.

Del Potro ganó a Andreas Seppi (6-4, 7-6(2), 6-3) y consigue así su mejor resultado en Wimbledon alcanzando los cuartos de final. En el primer set fue suficiente un 'break' de Del Potro para adelantarse. Gozó de cinco opciones, por una de Seppi, pero logró convertir una, aprovechando los numerosos errores no forzados de su rival.

En la segunda manga no lograron romperse el servicio, y esa igualdad les llevó a disputarse el set en el 'tie break'. El argentino se mostró más agresivo para ganarlo con autoridad y dejar el partido encarrilado con un 2-0 favorable.

En el definitivo set, de nuevo logró Del Potro un solo 'break', suficiente para cerrar el partido, ayudándose de un poderoso saque que le llegó a dar hasta seis puntos directos. Ahora le espera David Ferrer en los cuartos de final.

Murray, por su parte, despachó al ruso Mikhail Youzhny (6-4, 7-6(5), 6-1) para alcanzar los cuartos. El partido comenzó igualado, con un tanteo entre ambos jugadores que enseguida rompió Murray para desviar la balanza a su favor. Un quiebre fue suficiente para hacerse con el primer set, mostrando una seguridad apabullante al servicio.

En la segunda manga mejoró el juego de Youzhny, que le pudo disputar el set hasta el 'tie break'. Dos rupturas de cada uno les llevaron hasta la muerte súbita, donde Murray hizo valer su experiencia en estas lides. Con el 2-0 en el zurrón, todo parecía decidido en el partido.

Tal es así, que en el tercer y definitivo set el número dos del mundo tuvo un comienzo fulgurante con un 3-0. Tras un juego del ruso, número 26 del mundo, Murray hizo otros tres para cerrar el partido y citarse con un renacido Fernando Verdasco en cuartos de final.

El número uno Novak Djokovic no tuvo piedad del veterano Tommy Haas, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) con 13 aces, 40 winners y sólo 16 errores no forzados por los 25 winners y 26 errores no forzados del alemán. El serbio se medirá en un duelo espectacular a Tomas Berdych, que tuvo que irse a los cuatro sets frente a Bernard Tomic: 7-6 (4), 6-7 (5), 6-4 y 6-4. 

Y por primera primera vez habrá un polaco en cuartos de final, el que saldrá del enfrentamiento entre Kubot y Janowicz, que se cruzarán con el ganador del Murray-Verdasco. 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino