WIMBLEDON
Verdasco firma un partido "prácticamente perfecto"
El madrileño ganó con a Gulbis con un rotundo 6-2, 6-2 y 6-4 y ya está en octavos. Es su mejor resultado en un Grand Slam desde 2011.
El español Fernando Verdasco alcanzó hoy la cuarta ronda de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam desde principios de 2011, con un encuentro "prácticamente perfecto", como él lo calificó, ante el letón Ernests Gulbis. "He cometido tan solo siete errores no forzados. Está claro que me ha salido un partido prácticamente perfecto, y cuando te sale un partido tan bueno el otro solo tiene opciones de ganar si le sale también prácticamente todo", afirmó el español tras el duelo (6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos).
Verdasco se medirá el lunes contra el francés Kenny De Schepper, un encuentro que le podría abrir las puertas a unos cuartos de final en los que probablemente se encontraría con el segundo favorito del torneo londinense, el británico Andy Murray. De Schepper, 80 del ránking, es un zurdo de más de dos metros de altura, "un sacador que tira a todas las áreas de los dos cuadros", alertó Verdasco. "Mi principal objetivo va a ser seguir sacando como lo estoy haciendo hasta ahora e intentar ponerle restos dentro. Hacerle jugar a él y jugar yo mismo como lo he hecho hoy", apuntó el madrileño, número 54 del mundo.
"La semana pasada poco a poco me fui encontrando mejor con el saque en cada partido (...) En este torneo todavía he sacado mejor", comentó el español, que hoy selló siete saques directos ante Gulbis. A sus 29 años, el madrileño aspira a alcanzar por primera vez en su carrera unos cuartos de final de Wimbledon, una ronda que solo ha disputado en tres ocasiones en un Grand Slam: en Estados Unidos, en 2009 y 2010, así como en Australia, en 2009.