NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal cumple 27 años en octavos frente a Nishikori

Hacia las 16:30 horas de este lunes, Rafa busca el pase a los cuartos de final ante el tenista japonés, con quien tiene un 4-0 a favor en el cara a cara.

ParisActualizado a
Rafael Nadal, durante su anterior partido ante Fabio Fognini.
AFP

Hacia las 16:30 horas de este lunes, en el tercer turno de la Philippe Chatrier, tras el partido de Novak Djokovic, Rafa Nadal busca los cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori. Cara a cara, Rafa domina por 4-0. Nunca han jugado en tierra batida.

Nadal, que este lunes cumple 27 años, se entrenó el domingo durante casi dos horas en las Pistas Jean Bouin, fuera de Roland Garros, en pleno Bosque de Bolonia. A las órdenes de su tío Toni, Rafa trabajó esencialmente en saques y en los segundos golpes después de los saques, intensificando el golpeo de derecho y buscando ritmo en los tiros de revés.

En los cuatro duelos anteriores entre Nadal y Kei Nishikori, el japonés sólo ha arrancado un set a Rafa: y fue la primera vez que se cruzaron, en 2008, sobre la hierba del Queen’s Club, en Londres. A sus 23 años, Nishikori, forjado en la Academia de Nick Bollettieri, en Bradento, donde aún reside, ya ha sido operado del codo derecho, en 2009. En 75 años, Kei es el primer japonés en los octavos de final de Roland Garros, desde la presencia de Fumiteru Nakano, en 1938