MASTERS 1.000 DE ROMA
Carla Suárez gana a Nadia Petrova y avanza en Roma
Anabel Medina perdió por sendos 3-6, en la primera ronda de Roma ante la rusa Maria Kirilenko. Serena Williams ya está en octavos tras superar a Laura Robson.
Carla Suárez, la tenista española mejor situada en el ránking WTA, en el puesto 22, ganó hoy a la rusa Nadia Petrova, undécima favorita, por 3-6, 6-2 y 7-6(1) en el Internacional de Tenis de Roma.
Tras la victoria, Suárez, finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco, continúa con sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo romano, donde nunca ha conseguido pasar de segunda ronda.
La española se vio obligada a remontar un primer set en contra y forzó la tercera manga, que tuvo que ser decidida en el tie break. Suárez, que necesitó de dos horas y 25 minutos para vencer a su adversaria, se medirá ahora en la siguiente ronda la suiza Romina Oprandi, quien hoy ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en primera ronda.
Por su parte, Anabel Medina, raqueta número 58 del mundo, perdió por sendos 3-6, en primera ronda del Internacional de tenis de Roma ante la rusa Maria Kirilenko, duodécima jugadora en el ránking WTA, quien se enfrentará ahora a la estadounidense Varvara Lepchenko (31).
La valenciana, que llegó al cuadro principal procedente de la fase clasificatoria, se despidió del torneo romano, después de caer derrotada en cuartos de final en Madrid ante la primera jugadora del tenis mundial, Serena Williams.
La rusa, cuyo mejor registro en la arcilla de Roma ha sido una semifinal frente a su compatriota Svetlana Kuznetsova, necesitó de 1 hora y 37 minutos para vencer a Medina.
Con la salida de la valenciana, la presencia española en el cuadro femenino de Roma queda ahora representada, además de por Carla Suárez, por Lourdes Domínguez, quien entró en el cuadro principal tras sustituir a la alemana Angelique Kerber que se retiró por problemas abdominales, y Garbiñe Muguruza, próxima rival de Maria Sharapova, que llega a Roma como vigente campeona.
Entre los partidos sin representación española, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y ganadora hace dos días en Madrid, se deshizo por un doble 6-2 de la británica Laura Robson, verdugo de su hermana Venus en primera ronda.