NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERENA WILLIAMS

"No es un título definitivo, pero éste es un buen comienzo"

Serena Williams subrayó tras ganar por segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open que, pese a no ser "un título definitivo", significaba "va en la dirección correcta".

Serena Williams triunfó en Madrid.
Daniel Ochoa de OlzaAP

La tenista estadounidense Serena Williams subrayó este domingo tras ganar por segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open al batir en la final a la rusa Maria Sharapova que, pese a no ser "un título definitivo", significaba "un buen comienzo en la dirección correcta" de cara al asalto de Roland Garros. "No es un título definitivo, pero es buen comienzo en la dirección correcta y me siento bien por ello", comentó Serena Williams en rueda de prensa. "Roland Garros es el último desafío. Lo quería el año pasado y no lo conseguí, así que no voy a ponerme presión. Este año solo miro hacia Roma, y después a Roland Garros, así que veremos qué pasa", añadió.

Del partido, la americana reconoció que tras el 6-1 del primer parcial, la rusa "empezó a jugar mejor en el segundo set, con un planteamiento diferente". "Me tuve que adaptar. También creo que fallé un punto crucial en el primer juego, hizo un ''ganador'' pero tomé una mala decisión y después de eso tuve que volver a concentrarme", aseguró, en referencia al ''break'' que encajó en el primer juego del segundo parcial. Además, afirmó desconocer por qué la de Siberia comenzó tan desacertada. "No sé, intenté centrarme en lo que estaba haciendo y no sé si su comienzo fue flojo, pero sentí que estaba jugando bien en los primeros juegos. Tienes que salir bien y jugar bien contra una gran deportista como Maria, no tenía otra opción", declaró.

La número uno del mundo, que remarcó que siente "la presión cada día" y que por eso sigue tan "hambrienta", se refirió a la pista, después de haber ganado el año pasado en tierra azul. "Es totalmente diferente, se parece más a Roland Garrros, así que es un plus. Es un poco más lenta que la del año pasado y se asemeja más a una verdadera de tierra batida, así que creo que es una gran preparación", concluyó.