Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Sharapova: "Serena es la más fuerte, físicamente poderosa"

"Empecé muy floja el primer set y contra una rival como ella no puedes hacerlo porque juega extremadamente bien cuando tiene confianza", añadió la tenista rusa.

La tenista rusa María Sharapova perdió en la final ante Serena Williams.
DOMINIQUE FAGETAFP

La tenista rusa Maria Sharapova lamentó la derrota en la final de este domingo en el Mutua Madrid Open ante la estadounidense Serena Williams, una rival ante la que no se puede empezar ningún partido "muy floja" como le sucedió a ella en la primera manga, y subrayó de todos modos que su preparación para Roland Garros está yendo bien: "Empecé muy floja el primer set y contra una rival como ella no puedes hacerlo porque juega extremadamente bien cuando tiene confianza", advirtió Sharapova en rueda de prensa. "Tuve break en el segundo, pero no pudo mantenerlo. Empezar el partido como hoy no me va a llevar a ningún lado, así que me gustaría haberlo podido cambiar", añadió.

Además, no cree que fuese importante que también estuviese en juego el número uno. "Habría sido un factor si hubiese sido la primera vez en mi carrera que tuviese la oportunidad ser número uno, pero creo que hubo muchas cosas que fueron flojas. No reaccioné bien, no me movía bien. No solo fueron las dobles faltas, tampoco tuve grandes primeros servicios", apuntó. Igualmente, elogió a una jugadora "fuerte y con confianza" como la americana, que le ha ganado en sus últimos doce enfrentamientos: "Ha conseguido mucho en su carrera, pero estoy feliz por llegar lejos en los torneos, ganarlos, llegar a las finales y si eso significa que me tengo que enfrentar a Serena, será un gran desafío que acepto porque soy una gran competidora", recalcó.

"Ciertamente, Serena es la más fuerte, físicamente la más poderosa, la que pega más fuerte y creo que una de las que mejor saca", opinó sobre la número uno del mundo. Por último, Sharapova consideró que está realizando una buena preparación de cara a Roland Garros. "Obviamente fue duro perder en la final, pero en general creo que mi preparación está siendo bastante decente ganando un título en Stuttgart y llegando a la final por primera vez en este torneo. Uno más para estar a tono para Roland Garros, todo parece estar yendo bien", concluyó.