NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Serena contra Sharapova: un título que vale el número uno

Si la rusa, que derrotó a Ivanovic por 6-4 y 6-3, derrota a la estadounidense (7-5 y 6-2 a Errani) le arrebatará el liderato del ránking. La final, mañana hacia las 13:00.

Serena contra Sharapova: un título que vale el número uno
Juan Carlos HidalgoEFE

Serena Williams y Maria Sharapova jugarán mañana (13:00) una final que vale un número uno. Lo conservará la estadounidense si revalida su título en Madrid o se lo arrebatará la rusa si sigue con su marcha triunfal en la Caja Mágica, donde no ha cedido un set en su ruta a la final.

Primero, Serena derrotó a Sara Errani, finalista en Roland Garros el año pasado, por 7-5 y 6-2. La campeona no dio opción a la tenista que se prepara en Valencia, número 7 del mundo, y con una mejor gestión de su servicio decantó la semifinal en hora y media.

Luego, Sharapova no tuvo piedad de Ana Ivanovic, a la que derrotó por 6-4 y 6-3. La serbia, que desde el puesto 16º venía consiguiendo un buen torneo, se hundió frente a la torre siberiana, que celebró el triunfo con otro mensaje en el cristal de la cámara: “10 M. on Facebook”. Diez millones de personas son las que siguen ya a la reina del marketing en la red social.

La menor de las Williams, que podría conseguir la cifra redonda de 50 títulos, recuperó el número uno el pasado mes de febrero con 31 años, cuatro meses y 24 días. Se convirtió así en la reina de más edad. En julio del 2011, había bajado a los infiernos del 175º puesto del ránking cuando sufrió una embolia pulmonar que pudo significar su retirada. Antes, en 2010, pisó unos cristales en un restaurante y no disputó buena parte de la temporada.

“Durante el torneo, sólo he jugado con tenistas especialistas en tierra. Así que mañana será un partido diferente, más poderoso”, aventuró Serena.

Por su parte, Sharapova ya le ha perdido el miedo a esa tierra en la que se veía “como una vaca sobre el hielo”. El año pasado lo certificó ganando Roland Garros y viene de alzar el título en Stuttgart. Pero Serena es como un Everest sin oxígeno para ella. No consigue escalarlo desde 2004, cuando la ganó dos veces. Desde entonces, acumula 12 derrotas. Un mundo. La novia de Grigor Dimitrov, la deportista mejor pagada del orbe, fue número uno por primera vez en agosto del 2005 con sólo 18 años. Desde entonces, el ránking WTA ha sufrido 26 cambios de líderes alternándose diez tenistas. Arenas movedizas.